Buena comunicacion de un entrenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dirección positiva implica reforzar los comportamientos correctos e ignorar y suprimir los negativos. Está demostrado que cuando las clases están caracterizadas por interacciones negativas elnivel alcanzado por los estudiantes es bajo.
3.- Comunicar mensajes ricos en información
Para que un mensaje sea rico en información tiene que tener distintos condimentos o ingredientes. Es necesarioque no sea un monólogo, sino que se deberá interactuar con sus jugadores, para que ello pregunten y enriquezcan el diálogo.
Además, entregar estadísticas por ejemplo, contribuye muchas veces a fijar unmensaje con mayor fuerza. Explicarles porqué se debe actuar de una u otra manera es también fortalecer el mensaje.
Ejemplo: si los jugadores hacen algo de manera incorrecta o deficiente, se debeexplicarles porqué y entregarles asimismo la solución de cómo hacerlo correctamente.-
4.- Comunicar con coherencia
Es una habilidad fundamental porque no tener coherencia en la comunicación es atentarcontra lo más importante: la credibilidad. Aquel entrenador que predica una cosa y hace otra no es coherente con su accionar y perderá entonces credibilidad.
Un entrenador que insiste en la imperiosanecesidad de ser puntual y respetuoso con el otro y luego llega tarde a cada una de sus citas, no estará predicando con el ejemplo. Aquel coach que predica hasta el hartazgo que no se debe hablar conel referí y luego se pasa todo el partido criticando, entonces tampoco estará contribuyendo a ser consecuente con sus palabras.-
5.- Aprender a escuchar
Es una habilidad importante pero muy pocoutilizada. Hemos dicho que en el acto de comunicar interviene no solo el que trasmite el mensaje, sino también el que lo recibe; por ello sino observamos el comportamiento corporal y las respuestas delotro no sabremos si nuestro mensaje llega eficazmente, ni tampoco las inquietudes y dudas que su alocución generan.
Ser buen oyente es tan importante como ser buen orador, porque la comunicación es...
tracking img