Buena fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Para que un contrato sea valido se necesita la reunión de ciertas formalidades que se deben cumplir inherentes a quienes son parte de él, como lo son: Que las personas sean legalmente capaces,que consienta en dicho acto o declaración y su consentimiento no adolezca de vicio, que recaiga sobre un objeto lícito y que tenga una causa lícita (art. 1502 c.c) Por lo tanto lo narrado en el casoobjeto de estudio constituye un contrato, PERO ESTA VICIADO DE NULIDAD, ya que la persona contratante del parqueadero es menor de edad.
2) La transcendencia que tiene es que por ser menor de edad ,el contrato queda viciado ya que la mayoría de edad es uno de los requisitos de validez de los contratos 1502, 1503,1740,1741,1747 c.c

3) ARTICULO 39. PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE SUPONEN LAENTREGA DE UN BIEN. Todo contrato de prestación de servicios que suponga o exija la entrega de un bien respecto del cual se desarrollará la actividad objeto de la prestación de servicios, está sometido alas siguientes reglas de orden público, y por consiguiente irrenunciables:
a). La persona natural o jurídica obligada a la prestación del servicio debe expedir un recibo del bien en el cual semencione la fecha de la recepción, el nombre del propietario o de quien hace entrega, la identificación del bien, la clase de servicio, el valor del servicio, la fecha de devolución, las sumas que se abonancomo parte del precio y el término de la garantía que otorga.
b). La persona natural o jurídica obligada a la prestación del servicio asume la custodia y conservación adecuada del bien dejado endepósito y, por lo tanto de la integridad de los elementos que lo componen así como la de sus equipos anexos o complementarios si los tuviere.
c). En caso de que el usuario suministre los elementos omateriales necesarios para la prestación del servicio, la calidad de ellos está excluida de la garantía que se otorgue.
d). Al vencimiento del plazo indicado en el recibo, se devolverá el bien al...
tracking img