Buena gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De La Obra La Rebelión De Las Ratas
La novela inicia con describir el valle, antes de que llegaran las máquinas a cambiarlo todo. Tan solopor el (progreso de la civilización). La gente, la tierra, todo era diferente. Las tierras se dañaron por el paso de maquinaria que trasportabacarbón.
Ahora la economía eran las minas, todos los habitantes buscaban la vida llena de plata. Así empieza la historia de Rudecindo Cristancho y de sufamilia, que por buscar una nueva forma de vida, se encontraron con el capitalismo que devoraba todo lo que se encontraba a su camino, y destruía todoaquello que no le servía. Rudesindo ignorante de que era el capitalismo cayo en él, y se daría cuenta que su vida de campesino se acabó y sólo lequedaba la resignación, odio, soledad y la miseria.
Para Rudesindo la vida se le estaba convirtiendo en un infierno. Al recibir su primer sueldo, habíapasado a ser una miseria. La empresa descontaba y descuadraba las cuentas de los trabajadores. Esto fue lo que lleno la copa de los trabajadores, locual llevó a que el sindicato se conformara, situación que no ayudó, al contrario hizo que sus pocas expectativas a una mejora de su trabajo sedesvanecieran.
Rudesindo nunca supo que era un sindicato Él había formado su propia definición al escuchar las charlas de sus compañeros. Era unaincursión en el barrio de los extranjeros; sacarlos de sus casas; ocupar las lujosas habitaciones y enviarlos a trabajar en las minas como jornaleros.
tracking img