Buena mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena mesa
Toma conciencia de tu alimentación
Salomón García
Después de las fiestas de sobrina, en donde la gastronomía fue la principal protagonista, la alimentación sufrió un descuido, pues entre las cenas, el brindis y los antojos era inolvidable comer de más, sobre todo platillos llenos de calorías. La nutrióloga Nelda Garza sugiere que al empezar enero no haya propósitos porque estosduraran pocos días y a la gente se le olvidan. Astrid Kerlegand, chef y directora de la escuela de cocina Astrid Kerlegand, recomienda que en estas fechas después de los días de fiestas, se lleve una dieta ligera.
INDISPENSABLES
Pimiento: contiene vitaminas A. y C y es ideal para usarlo fresco en ensalada por el colorido que aporta a los platillos en sus variantes verde, rojo, naranja yamarillo.
Guayaba: es rica en vitamina C, además de minerales como potasio, calcio, fosforo y hierro, se consume de forma directa o en aguas frescas.
Betabel: aporta vitamina C, lo que hace que sea un elemento básico del invierno. Crudo o cocido, rallado o picado, el betabel se asocia con cremas y ensaladas.
Mandarina: además de conocer fibra, la mandarina también posee vitamina C, se consume deforma directa al igual que en ensaladas, vinagretas, salsas y jugos.
Zanahoria: es un antioxidante natural. Rica en vitamina A, fibra y azúcar. Su uso culinario es ilimitado: desde su sopa o caldo, hasta en postres y pasteles.
Fresa: es fuerte en vitaminas C y E contiene agua, fibra y pocas calorías, se puede consumir cruda como colación o procesada en un licuado.


SUGERENCIAS DEL GOURMET
G.LOthon
Conoce a Mónica
El año pasado debutaron varios restaurantes. Inicio un nuevo año me propuse a visitar el Ask Mónica por la sencilla razón que su nombre lo mismo que su exterior que al estar grafiteado artísticamente.
Hay platillos como el filete, cabrería, costilla con diezmillo y rib eye, siendo esta calidad angus. De las bondades del mar hay guachinango, robalo, pulpo y atún. En elprimer piso hay dos salones: el francés y el steakhouse cada uno con mobiliario diferente, dándole un toque eléctrico y acogedor.
La presentación de los platillos estaba bien equilibrada y lleva en sello de hass, quien gusta de esparcir sal de grano, cuidando que la ración no sale de los alimentos. Postres hay tres el mud pie, el crust grueso de galleta oreo esta congelado junto con helado devainilla, café y nuez. La rebanada lleva cajeta y almendras fileteadas al igual que en plato al que le agregan hilos de chocolate.
Ask Mónica promete ser uno de los lugares de moda ya que ofrece calidad, servicio y personalidad.
PROMUEVEN EL BUEN COMER
Estas pirámides de sana alimentación agregan a su régimen el ejercicio diario y el consumo de agua.
Erika Dávila.
Enero inicio de año es sinónimode dietas ejercicio y buenos hábitos de alimentación que generalmente se reflejan en las pirámides nutricionales.
Sea americana, mexicana o mediterránea cada cultura suele promover su pirámide alimentaria diseñada de acuerdo con la necesidad nutrimental de su población.
Una de las pirámides de alimentación mas famosas hasta hace unos años era la americana, basada en cereales y leguminosas,ingredientes ricos en carbohidratos señala la nutrióloga Leticia Hernández Arizpe presidenta de la asociación Mexicana de diabetes en Nuevo León.
La pirámide que se formo fue en 1992 por el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA)
La alimentación americana fue presentada en junio del año pasado por la primera Dama Michelle Obama, quien cambio el régimen a uno parecido al actualmexicano.
Finalmente se parecen
La nutrióloga menciona que la mayoría de las pirámides de la alimentación, a excepción de la mexicana, tiene similitud: la base son cereales y leguminosas, después frutas y verduras y al final hay carnes y alimentos industrializados. Además, las nuevas pirámides marcan beber agua como base, aparte de hacer ejercicio.
EN MEXICO
Por muchos años el modelo de la...
tracking img