Buena presentacion solo tips!! :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos el realizar una presentación en público les da más miedo que enfrentarse a la misma muerte (entre los que yo me encuentro). Soy de los que prefieren en un entierro estar dentro del ataúd,que estar elogiando al difunto mediante un discurso.
Se puede hacer muy poco para bajar esa ansiedad, pero al menos lo podemos intentar, el primer paso será en centrarnos en hacer una buenapresentación. Si a eso añadimos la práctica, ya tenemos un porcentaje muy alto asegurado del éxito.
A continuación podemos considerar algunos puntos a tener en cuenta para mejorar tus habilidades en unapresentación:
1. Presentaciones 10/20/30. Es una regla creada por Guy Kawasaki, que nos dice que toda presentación, debe contar con: no más de 10 diapositivas, que dure 20 minutos, y no tenga textomás pequeño que 30 puntos.
2. Entretener.  Las presentaciones deben ser entretenidos e informativas. No es cuestió de montar un espectáculo cirquense, pero una exposició seca sin ninguna pasión ohumor hará que la gente se aburra y por lo tanto preste menos atenció.
3. Las pausas. Los conferenciantes nerviosos e inexpertos dicen las cosas aceleradamente, es necesario pausar de maneraconsciente y sobre todo utilizar las pausas para dar énfasis o crear expectación.
4. Contacto visual. Es fundamental mantener contacto visual con el auditorio, pero no centrarse en una sola persona (sepuede sentir incomoda), debemos repartir nuestra mirada por todo el auditorio sin que sea molesto. Miramos a una persona y pronunciamos algunas frases, luego a otra, etc.
5. Resumen de 15 palabras. Si no puedes resumir tu idea en quince palabras, lo mejor es reescribirla e intentarlo otra vez. El efectuar una parada y resumir lo dicho ayuada a centrarnos en los puntos principales de loexpuesto. Así que saber cuales son las quince palabras importantes para el resumen es importante para enfatizar el tema. Hablar es un medio ineficiente para comunicar información, así que esas 15 palabras...
tracking img