Buena reseña de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAAC NEWTON

En esta interesante lectura donde hablan sobre Isaac NEWTON nos cuentan su vida desde sus inicios sus proyectos y diferencias entre el y los otros filósofos escritores y fiscos.Además de sus tesis y teorías que lo llevaron a ser famoso en vida no como la mayoría de físicos y filósofos.

Acá nos comienzan hablando precisamente de esto, el a diferencia de otros, gracias a susgrandes teorías y logros lo llevaron a ser famoso antes de morirse. Newton en el momento d su muerte era considerado el mejor científico de su época y uno de los mejores de la historia con grandescientíficos junto a el.

Aunque varios científicos planteaban algo parecido newton logro expresar en leyes matemáticas el comportamiento de los cuerpos celestes y terrestres. La física newtoniana ofreceríala explicación más completa y armoniosa de la estructura y movimiento del universo y con esto podríamos deducir que el a diferencia de la filosofía aristotélica, no pretende explicar la causa delmovimiento sino describir y predecir el comportamiento de la naturaleza a través de las matemáticas.

Newton continúo sus estudios en Trinity College de la Universidad de Cambridge. Ahí duro varios añosasta que la universidad cerro al suceder esto se devolvió a casa y en estos años sin universidad tiene un momento de lucidez intelectual incomparable y desarrollo las bases de proyectos que seguiríadespués como óptica y mecánica celeste y finalmente después de dos años la universidad re abre. De nuevo en la universidad ocupa grandes cargos y es aquí que al estudiar la optica desarrollo el primertelescopio de reflexión al hacer tantos estudios y crar tantos pensamientos publica su obra maestra “Philosophiae naturalis principia matemática” o “Principios matemáticos de filosofía natural”.Luego de que publicara este libro sufre problemas en la cabeza. Pero esto no lo detuvo y en 1696 abandono Cambridge para irse a Londres Donde paso de ser un pensador de garaje a ser una figura...
tracking img