Buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES PRINCIPALES
* Víctor
* David
* Merlín
* Sid
* Nott

RESUMEN
Esta historia comienza en un parque, con el reencuentro de dos grandes amigos en la infancia. Víctor era un hambre de sesenta y cuatro años, su vida había estado llena de éxitos, una tarde cuando estaba sentado en la banca del parque, se dio cuenta de que a su lado se iba a sentar un señor, David, yatambién mayor, pero con una grande tristeza con sus ojos. Paso un poco de tiempo sin decirse nada pero luego sus miradas se cruzaron y ambos se reconocieron, ambos eran amigos de la infancia.
Ambos emocionados por el suceso, platicaron de cómo les había ido en la vida. David le conto a Víctor todo lo que le había pasado desde que dejo el barrio en el cual había conocido a Víctor. Su familia deDavid había heredado una gran fortuna con negocios y empresas, posteriormente, David quedo al frente de las empresas cuando su padre murió. Todo iba bien pero poco a poco fueron saliendo competidores en el mercado, con mercancía mucho mas barata, David no hizo mucho caso a esta, así que sus ventas fueron disminuyendo cada día más, hasta llegar a la quiebra. Después de contar todo esto a Víctor, Davidle dijo que nunca había tenido suerte.
David ahora le pregunto a Víctor que había sido de su vida. Víctor le dijo que pues el no había tenido la oportunidad de ir al colegio, sin embargo empezó a trabajar desde muy chico, primero empezó lavando carros y posteriormente fue subiendo poco a poco, hasta comprar talleres de bolsos, y luego había comprado empresas muy importantes de bolsos, claro queeso le había costado bastante pero nunca se rindió.
Al contar su historia David reflexiono y se dio cuenta de que lo había tenido todo pero que no lo supo aprovechar. Víctor al ver la tristeza de su amigo decidió contarle un cuento que hablaba sobre la buena suerte. Y el cuento comienza así:
En un reino muy lejano, Merlín reunió a todos los caballeros de ese lugar y les dio un reto. Merlín leshabía dicho que dentro de un plazo de siete noches nacería un trébol mágico de cuatro hojas, un trébol que le daría suerte ilimitada a aquel que lo entrara. El trébol nacería en el bosque encantado y eso fue lo que decepcionó a muchos, ya que encontrar un trébol de cuatro hojas en un bosque de miles de hectáreas no era nada fácil, así que muchos rechazaron el reto, excepto dos caballeros, Nott ySid.
Los dos caballeros fueron en busca del trébol mágico, cada uno por su propio lado, llegar hasta el bosque les costo dos días, así que solo disponían de solo cinco días para buscar y encontrar el trébol mágico.
Nott estando en el bosque se puso a pensar quien podría decirle en donde nacería el trébol mágico y dio con el gnomo, príncipe de la tierra, Nott le pregunto al gnomo pero este le habíadicho que nuca había nacido un trébol en ese bosque encantado, así que Nott se marcho. Poco tiempo después Sid llego con el mismo gnomo y le hizo la misma pregunta que la de Nott, el gnomo enojado dijo lo mismo, sin embargo Sid le pregunto el porque no nacían ahí los tréboles, a lo que gnomo contesto que era porque la tierra siempre era la misma y que en lugares así nunca iba a crecer un trébol.Con esto Sid se fue pero buco un pequeño lugar del bosque y llevo tierra nueva con abono y la puso en el bosque, sabia era poco probable que el trébol naciera en un lugar que el había escogido, sin embargo creyó en el.
Al cuarto día Nott seguía con su búsqueda. A lo lejos pudo ver un lago y fue hasta el para poder beber un poco de agua. Estando en el lago salió la Dama del lago y le dijo que semarchara porque si no despertaría a sus nenúfares, y si los despertaba no cantarían en la noche y si esto pasaba, no se evaporaría el agua del lago y se desbordaría el lago y muchas flores se ahogarían. Nott groseramente la callo y le dijo que le dijera el lugar donde nacería el trébol pero la dama en lugar de contestarle, se rio a carcajadas. Y le dijo que nunca había nacido ningún trébol ya...
tracking img