Buena Tarea Informatica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Materias Virtuales:
DHP
“Inteligencia”

Inteligencia (Definiciones):
1.- La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Siindagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saberelegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Alfonso Jiménez
http://www.xatakaciencia.com/otros/que-es-la-inteligencia
2.- Una de las definiciones que mejor seadaptan a nuestra forma de entender el término , es la que nos dice que inteligencia, es "la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que nos circunda, con elobjetivo de emitir la respuesta más adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea", según acuerdo generalizado entre los estudiosos del tema depende de la dotación genética y de las vivenciasque experimentamos a lo largo de la vida.
Bibliografía: -web : www.versee.com y www.inteligenciaemocional.com.mx
- texto : psicología general ( Silverio Barriga )
Colegio María AuxiliadoraValparaíso

Mapa mental:

Entrevista a un maestro:
Al no ser especificado de otra forma en el documento, entreviste a un maestro que es conocido mío, su opinión acerca de los test de coeficienteintelectual es que hay algunas pruebas que son bastante acertadas y sus resultados son bastante confiables en cuanto a su experiencia, pero hay algunos otros que no nos darán una idea muy clara de lascapacidades de nuestros alumnos, por lo que lo más recomendable es aplicar más de una sola de estas pruebas a los alumnos participantes.
Conclusiones:
La inteligencia es una capacidad que debe serdesarrollada por todas las personas pues es nuestra mejor herramienta como seres humanos, debemos medirla con algunas pruebas para poder trabajar a partir de ahí y mejorarla, lo cual definitivamente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena tarea
  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS