Buena tarea

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
INTERPRETACIÓN DE LOS VALORES DE ALLPORT

Hombre teórico
Se preocupa por el mundo como objeto de conocimiento. Su afán espiritual se orienta hacia el área cognoscitiva porque le apasiona elconocimiento objetivo. Se siente inválido frente a los problemas prácticos de la vida.  Es individualista y con actitud mental objetivamente fría, lo cual le aleja de los demás; carece de simpatía y sucontacto con el entorno se da más, a través de los deberes que por simpatía y el afecto. Su ética es la verdad y su máxima preocupación es el conocimiento de esa verdad. Desde el punto de vistareligioso, es dogmático.
 
El Hombre Económico
Está caracterizado porque su entorno gira alrededor de la utilidad o inutilidad de los bienes materiales. Su relación con la naturaleza se debe a que éstale permite el mantenimiento de su vida. Es un insatisfecho constante, siempre ansiando bienes a través del trabajo productivo y por la relación ganancia mayor sobre pérdida. Además de productor,también puede presentarse como consumidor y en este sentido actúa o consume cuando se le plantean necesidades modestas o cuando vive en un medio fácil, donde lo suficiente está a su alcance inmediato. 
Hombre económico
Sólo busca los conocimientos utilitarios dando origen al pragmatismo dentro del desarrollo de las teorías filosóficas. Por motivos económicos puede destruir el paisaje u obras dearte. Tiende a ser socialmente egoísta, sólo le interesa el prójimo por la utilidad que puede prestarle. Considera a Dios como el dueño de todas las riquezas y el dador de bienes.
 
Hombre EstéticoSe presenta bajo tres modalidades.
 
1.- Impresionistas son aquellos que se entregan a impresiones exteriores de la vida, con gran intensidad y avidez de experiencias.
2.- Expresionistas vivenintensamente su intimidad y el mundo de sus sentimientos. Salen al encuentro de las impresiones y las matizan con sus vivencias.
3.- El hombre estético propiamente dicho, donde se conjugan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS