buena tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES
METALES:
Los metales, cuando estos están en su estado sólido, sus átomos se alinean de manera regular en forma de mallas tridimensionales. Estas mallas pueden serreconocidas fácilmente por sus propiedades químicas, físicas o por medio de los rayos X.
Cuando un material cambia de tipo de malla al modificar su temperatura, se dice que es un material polimorfo oalotrópico.
Los materiales metálicos tienden a ordenarse de forma más compacta, de 3 maneras:
Cúbica centrada en el interior:
Tiene átomos en cada uno de los vértices del cubo que integra a suestructura y un átomo en el centro. Se encuentran con esta estructura el cromo, el molibdeno y el wolframio.
Cúbica centrada en las caras:
Tiene átomos en los vértices y en cada una de sus caras, sucambio es notado además de por los rayos X por la modificación de sus propiedades eléctricas, por la absorción de calor y por las distancias intermoleculares.
A temperatura elevada el aluminio, laplata, el cobre, el oro, el níquel, el plomo y el platino son algunos de los metales que tienen esta estructura de malla.
Hexagonal compacta:
La malla hexagonal compacta se encuentra en metalescomo el berilio, cadmio, magnesio, y titanio. Es una estructura que no permite la maleabilidad y la ductilidad, es frágil.
Estructura de los No Metales
Tiene una estructura hexagonal, los distintosmodos de empaquetamiento en un cristal dan lugar a las llamadas fases polimórficas (fases alotrópicas para los elementos), que a los materiales distintas propiedades. Por ejemplo, de todos sonconocidas las distintas apariencias y propiedades del elemento químico Carbono, que se presenta en la Naturaleza en dos formas cristalinas muy diferentes el diamante y el grafito:
El grafito es negro,blando y un lubricante excelente, lo que sugiere que sus átomos deben estar distribuidos (empaquetados) de un modo que puedan entenderse sus propiedades. Sin embargo, el diamante es transparente y muy...
tracking img