Buena Tarea

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El término dumping hace referencia a estrategias y prácticas de competencia desleal en el comercio internacional, como exportar un producto con un precio distinto al precio del mismo producto en elmercado
interno, e incluso por debajo del costo de producción
Después de que el Gobierno de los Estados Unidos arremetió contra los productores de tomate de México, a quiene acusan por vender elproducto a bajo precio, el presidente del Sistema Producto Tomate, comentó que ellos, a través del Consejo Nacional, seguirán defendiéndose por la vía legal ante un posible dumping.

Manuel AntonioCázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, comentó que el Estado de Florida, continúa en su lucha por poner una demanda de dumping al tomate mexicano que se importa a ese País supuestamente abajo precio.

Cázares Castro, señaló que recientemente en Sinaloa, se reunieron representantes de 16 estados del País, quienes con el apoyo del Gobierno llevan la defensa del cultivo del tomate.El también presidente de la Asociación de Productores de Horticultura Protegida del Estado de Sonora, evidenció que quienes realmente venden el cultivo de tomate a bajo precio, son los broker y no losproductores mexicanos.

Por ello, seguirán por la vía legal en la defensa del producto mexicano. Cabe señalar que los productores del Estado de Florida, desde 1996, mantienen una disputa contra laindustria del tomate mexicano, al cual lo acusan de vender por debajo del 188.5%.
Cázares Castro observó que el Estado de Sinaloa, con el apoyo de su Gobierno, llevan la batuta en esa lucha de ladefensa legal del dumping que pretende imponer el Estado de Florida a los agricultores de ese producto.
Pese a las exigencias de los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, México esactualmente el primer exportador de tomates del mundo en el 2011. Y es que el año pasado, las ventas externas mexicanas de esta hortaliza sumaron 2,038 millones de dólares
Baja California Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS