Buena Tarea

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Introducción.
Explicar que es la gasolina, para que sirve, y como se compone químicamente,
Entender las consecuencias negativas que esta genera al medio ambiente si se utiliza en exceso, pero también comprender sus ventajas que esta tiene en la vida cotidiana del ser humano.
Saber la enorme importancia de la gasolina en nuestras vidas, su composición química, su estructura sus propiedadesfísicas, químicas y los diferentes usos que le podemos dar a este combustible derivado el petróleo.
Que impactos tiene sobre el medio ambiente, los seres vivos, la naturaleza y sociedad.


















La Gasolina.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido porchispa convencional o por compresión, así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. Tiene una densidad de 680 g/L1 (un 20% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, lagasolina tiene 3,5% más de energía.
Composición Química.
Normalmente se considera nafta a la fracción del petróleo cuyo punto de ebullición se encuentra aproximadamente entre 28 y 177 °C). A su vez, este subproducto se subdivide en nafta ligera (hasta unos 100 °C) y nafta pesada (el resto). La nafta ligera es uno de los componentes de la gasolina, con unos números de octano en torno a 70. La naftapesada no tiene la calidad suficiente como para ser utilizada para ese fin, y su destino es la transformación mediante reformado catalítica, proceso químico por el cual se obtiene también hidrógeno, a la vez que se aumenta el octanaje de dicha nafta.
A partir de los años 20 y como consecuencia de los mayores requerimientos de los motores de explosión, derivados del aumento de compresión paramejorar su rendimiento, se inicia el uso de compuestos para aumentar su octanaje a base de plomo (Pb) y manganeso (Mn) en las gasolinas. El uso de antidetonantes a base de plomo y manganeso en las gasolinas obedece principalmente a que no hay forma más barata de incrementar el octanaje en las gasolinas que usando compuestos de ellos. A partir de los años 70, el uso de compuestos de plomo en lasgasolinas tenía dos razones: la primera era la comentada de alcanzar el octanaje requerido por los motores con mayor relación de compresión y la segunda la de proteger los motores contra el fenómeno denominado Recesión del Asiento de las Válvulas de Escape junto a la labor lubricante que el plomo ejerce en la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos y asientos de válvula).
La importancia dela gasolina es que nos proporciona energía que es esencial para la vida del hombre es usado en carros autobuses y algunos generadores de electricidad, y esto se ah convertido a lo largo de los años en algo primordial en la vida del hombre.
Ventajas y desventajas de la gasolina.
1. Sirve de combustible para nuestros carros, motocicletas, plantas de luz y demás motores.
2. Es lo que da vida ymovimiento al mundo.
3. También sirve para desmanchar el piso de manchas como chapopote o aceite.
Los gases contaminantes que expulsa un motor de gasolina, cada contaminante tiene una reacción distinta en el medio ambiente:
• El monóxido de carbono es tóxico y su inhalación en lugares cerrados puede ocasionar la muerte. En contacto con el aire libre, este gas se une de forma relativamente rápidacon el oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2), este resultado no es tóxico pero tiene otro inconveniente, este gas es uno de los causantes de la aparición del famoso “efecto invernadero”.
• Los compuestos de hidrocarburos tienen una peculiaridad, que pasan de ser inofensivos a ser cancerígenos. Al aire libre, los hidrocarburos son responsables, junto con los óxidos nítricos, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS