Buena vista

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Reseña histórica de Buena Vista

El campo de Buena Vista de la Creole Petroleum Corporation, al igual que Anaco y con anterioridad de este, tiene su origen en la explotación de petróleodepositado en el subsuelo del eje que partiendo de Anaco llega a Santa Ana abarcando buena parte de la superficie de los actuales municipios Freites, Aragua, Santa Ana y Anaco. Este territorio,geológicamente hablando, se encuentra ubicado en la cuenca oriental de Venezuela, a unos 150km al sur-este de Maturín. Esta región de producción petrolera es conocida tradicionalmente como “Grupo de campos deAnaco” y en ella las empresas concesionarias Mene Grande Oíl Company, Pantepec, Philips Petroleum Company y la Sinclair, llegaron a descubrir 20 campos productores entre 1936 y 1958.
Buena Vista nacecomo consecuencia del descubrimiento del gigantesco campo de San Joaquín por la empresa Creole Petroleum Corporation, con la terminación del pozo exploratorio JMN-1, el 4 de abril de 1938, yposteriormente el Roble 2, el toco y otros; la empresa construyo en el sitio de Buena Vista el campamento provisional que llego a conocerse como campo de zinc, debido a que sus precarias viviendas, oficinas,talleres, fueron construidas con este material.
Entre 1938 y 1939, la compañía elimino las barracas de zinc sustituyéndolas por buenas viviendas de bloque para su personal ejecutivo, oficinas,depósitos, talleres, comisariato y club social. En 1940 se inicio la construcción del campo obrero por la Creole y la Mene Grande; en el campamento de Buena Vista llegaron a funcionar las dos compañíassimultáneamente.
Para el año 1960 la empresa Creole entrega las concesiones a la empresa Mene Grande y se retira del campo de Buena Vista. En 1964 la empresa Mene Grande decide abandonar el campo deBuena Vista entregando las concesiones a la empresa Corpoven y los trabajadores fueron trasladados a los campos de El Tigre, San Tome, Los Pilones y algunos hacia el estado Zulia,
Al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Vistos buenos
  • vistos buenos
  • Buena vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS