buena y mala alimentacion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 buena y la mala alimentación
La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños
210236 11
Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestraalimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en lasalud. Paralelamente, tan importante como comer es practica alguna actividad física diaria.
La comida no es un premio, ni debe ser un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de unapersona. La comida debe tener su lugar, su hora, y su control. Los grandes responsables del sobrepeso de un niño son sus padres, aquellos que determinan lo que se consume en la casa.
El desayuno es muyimportante en la alimentación infantil

Normalmente, sea por los errores, obsesiones, o por el desconocimiento y ignorancia de sus padres, los niños consumen más cantidad de alimentos de la quenecesitan, y su alimentación es muy rica en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos precocinados, y en los dulces y bollos. Son niños que no consumen verduras, legumbres,frutas, ni pescado. A eso también se suma a que muchos niños ignoran y acaben saliendo de casa sin desayunar.
En la última investigación acerca delsobrepeso en la infancia, entre otras cosas, se constatóde que el 8 por cientode los niños españoles acuden a la escuela sin haber desayunado. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y está directamente implicada en la regulación delpeso.
Aciertos en la alimentación infantil
Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control delos adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias, considerando que los primeros años de vida de un niño son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS