Buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO
Aun y cuando, este trastorno existe sin lugar a duda desde mucho antes, este fue reconocido clínicamente como una identidad independiente desde finales de la primera mitad del siglopasado, siempre se considero como una problemática educativa, fundamentalmente familiar y como una dificultad en el desarrollo académico.
Esta enfermedad se identifico al someter a un estudio a ungrupo de niños que tenían dificultad para adoptar una conducta pertinente en el salón de clases, que se movían constantemente y que tenían una capacitad reducida para poner atención. El TDA (Trastornopor Déficit de Atención), como actualmente se le conoce, adoptado durante el transcurso del tiempo diferentes denominaciones, originalmente se le llamo “disfunción cerebral, disfunción cerebralmínima, hiperquinesia, niño hiperactivo, etc.
El término de Trastorno por Déficit de Atención, (TPA), es aceptado de manera universal haciendo mención de que el mismo pude acompañarse de hiperactividad ono.

MARCO CONCEPTUAL
El término “déficit” implica ausencia o carencia de aquello que se juzgue como necesario (diccionario de la lengua española 1988); en Psicología, el “déficit” denotacarencia o ausencia de habilidades destrezas y capacidades relacionadas a un área determinada del funcionamiento del individuo; en el plano aplicativo, el término “déficit” suele estar comúnmente relacionadocon palabras como deficiencia, insuficiencia, limitaciones y discapacidades.
Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que es toda perdida o anormalidad de una estructura ofunción mientras que discapacidad es la ausencia o restricción de la capacidad de realizar una actividad dentro del rango que se considera normal para el ser humano, esto es consecuencia de la deficiencia.Operacionalmente el “DEFICIT DE ATENCION”, es la ausencia, carencia o insuficiencia de las actividades de orientación, selección y mantenimiento de la atención, así como la deficiencia del...
tracking img