Buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho subjetivo

Los derechos subjetivos son aquellos que nacen del imperio de la ley y que son reconocidos a las personas naturales o jurídicas en razón a que son inherentes a su calidad depersonas.

Me explico mejor: generalmente, el término "derecho subjetivo" se aplica a aquellos derechos reconocidos a toda persona, tales como son los derechos fundamentales contenidos en laConstitución, así como otros derechos derivados de aquellos que se reconocen en las leyes; me refiero al derecho a la libertad, a la intimidad, a dignidad, a la imágen, a la vida, a la salud, etc. Se denominan"subjetivos" porque son inherentes a la calidad de persona (natural o jurídica) que tiene el sujeto en cuestión; componen de forma esencial la personalidad jurídica y no son disponibles ni renunciables.* derecho subjetivo es el poder o facultad concedido a una persona (individual o colectiva) por el derecho objetivo, de hacer poseer o exigir algo.

y el derecho objetivo es elconjunto de normas imperativo-atributivas que rigen la conducta humana en la vida social.

los puedes buscar mejor en el libro de introducción al derecho del padre olaso tomo I

puedes tomar el ejemploque te da caballero curandero, es corto pero te lo explica con claridad...

.
* es el que nace del derecho objetivo que es la norma en sí, es decir que es la facultad que te da la normajurídica ej., la Constitución de la República dice: las personas tienen derecho a la libre expresión, esa es le norma la facultad de expresarte libremente es el derecho subjetivo que te once de esanorma.

El derecho objetivo puede responder a distintas significaciones:

El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
Norma o conjunto de normas que por una parteotorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento...
tracking img