Buena

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Flores (Petén)
Historia
En el periodo Precolombino, Flores fue una ciudad de la civilización Maya llamada Tayasal.
[editar] Período Prehispánico
Según investigaciones arqueológicas, realizadas en1992, la isla tuvo una ocupación de fecha aproximada, desde el año 300 A.C.
[editar] Período colonial
Se desarrolló desde 1697 hasta 1821. Durante este período Guatemala fue parte de la Corona deEspaña. En Petén se llevaron a cabo varias sublevaciones por parte de los itzáes. Después de la invasión se estableció aquí una guarnición. Con el tiempo se fundó una Institución llamada AyuntamientoGeneral de Petén, donde regía un Alcalde.
Se tenía que prestar servicio militar obligatorio y cuando se requería a los vecinos eran llamados a prestar servicios, sin ningún sueldo osalario[cita requerida].
Los españoles trajeron ganado a Petén y lo establecieron en las sabanas, así como desarrollaron una agricultura más moderna, dándose en consecuencia un adelanto de las fuerzas productivas. Enesta época la isla de Flores sirvió también como presidio.
[editar] Período independiente
Durante los primeros años de este período la situación fue la misma que en la época Colonial. Lucas Pinelofue Alcalde Primero Constitucional de 1823. Se hace una serie de pohibiciones y se establecen intituciones, en cuenta la escuela obligatoria.
[editar] Nombres que ha tenido la Isla de Flores
*Tayazal o Tayasal, Itzá, Itzáes, Itzaob, Itzaex, Ytza, Ytzaex, Yiza, Ahiza, Ahizaes, Ayazal, Ayalaj, Yzues, Tavazal, Iguastal, Laguestal, Ytzalana[cita requerida]. Producto de la proverbial dificultad quetienen los españoles para pronunciar palabras o nombres no castellanos, como dice el Dr. C. Cambranes, en referencia a Philip Ainsworth Means, el Apéndice I de su History of the Spanish Conquest ofYucatan.
Tradiciones De Flores Peten
Costumbres y Tradiciones

El 21 de noviembre de 1882 el ejecutivo trasladó a Flores la feria establecida para la libertad, los días 15,16 y 17 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS