Buenaas Notas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Lee el libro de texto. Así como es de aburrido y monótono, así mismo es increíblemente útil. ¡A veces los maestros ni siquiera mencionan la información en la clase! Después de leer un párrafo,repásalo en tu mente sin mirar. Luego, léelo de nuevo. De esta forma se quedará en tu mente por más tiempo. Esto es especialmente eficaz cuando tienes menos tiempo para estudiar.
Por lo regular, las cosasque se mencionan en la clase y que también se mencionan en el libro son las más importantes (¡obvio!). Si encuentras algunas de estas cosas al leer, resáltalas. Es importante que sepas dónde están paraencontrarlas después.
No consideres que un tema complejo (como los beneficios del escaneo) está totalmente perdido. Concéntrate en las ideas principales (el texto subrayado, las cursivas, etc.); estohará que tu mente se ponga en marcha.[1] Si puedes llenar los espacios en blanco, ¡genial! Si no puedes, lee más detenidamente.

Estudia con eficacia. Pasar las noches sobre los libros y sentir queno has aprendido nada es simplemente una pérdida de tiempo. En lugar de quedarte dormido sobre el libro de texto, intenta hacer lo siguiente:
Haz una guía de estudio y repásala. Busca en el libro detexto y coloca todas las ideas y detalles importantes en tus notas. Repásalo hasta que sientas que sabes bien el contenido. Si lo has escrito, probablemente lo recuerdes más.
Pídele a alguien que tehaga preguntas sobre la guía de estudio. Es mucho más fácil que retengas la información si hablas del tema en voz alta, que si repasas lo mismo en tu cerebro una y otra vez. Cuando tienes queexplicárselo a otra persona, te ves obligado a entenderlo, no sólo a saberlo.
Inventa formas divertidas de estudiar. Si puedes, haz tarjetas para memorizar, invita a un amigo o únete a un club para hacer lastareas después de la escuela, para que un maestro o un compañero te ayuden. Puedes hacer un juego de mesa para hacer que el estudio sea divertido y fácil o puedes simplemente teclear tus notas si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas notas
  • Las buenas notas
  • Buenas Notas
  • mis buenas notas
  • Buena Nota
  • buenas notas
  • las buenas notas
  • buenas notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS