Buenas biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Salud
SALUD: del latín "salus, -ūtis" es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de laOrganización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como enel macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.
2.- Estado del cuerpo que no está afectado por alguna enfermedad y puede ejercer todassus funciones.
Salud: Buen estado y funcionamiento del organismo, ejerciendo normalmente todas sus funciones biológicas y psíquicas....
Salud
    Es el estado de completo bienestarbiopsiquico-social y son sus prerrequisitos: la paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad. (OMS).
Salud: Estado del cuerpo, la mente y lasemociones de una persona, y cómo se relaciona con los demás.
SALUD: La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es:
Estado de completo bienestar físico, mental y social; y nosolamente la ausencia de enfermedad.

Definiciones de libro.-

Salud.- es un concepto de armonía y “normalidad” que forma parte de lo social, lo psicológico y lo biológico en los individuos,familias y sociedades. Dichas interrelaciones son responsables de la presencia de los factores de protección y de riesgo y en su conjunto producen como resultado la salud integral.

Salud y Sexualidad enla adolescencia y juventud
Anameli Monroy
Editorial PAX MÉXICO
México (2004)
Pág. 1

Salud.- entendida en un sentido amplio, como el bienestar físico, psicológico y social, va mucho más allá delesquema biomédico, abarcando la esfera subjetiva y del comportamiento del ser humano. No es la ausencia de alteraciones y de enfermedad, sino un concepto positivo que amplia distintos grados de...
tracking img