Buenas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

✓ Proporcionar información respecto a las tareas y las expectativas en el desempeño.

✓ Facilitar ayuda al nuevo empleado para que se adapte fácilmente a la organización

✓ Ayudar al personal que ingresa por primera vez a la organización, a calmar los temores a cerca de si habrá tomado una buena decisión de empleo.

INTRODUCCION

La prevención de los riesgoslaborales en su sentido mas estricto ha sido un de los objetivos mas difíciles de alcanzar a lo largo de la historia así el desarrollo de una actividad sistemática que tiende a perfeccionarse hasta el punto de minimizar la posibilidad de accidentes laborales.

Hoy en día toda organización debe brindar una muy buena inducción a los empleados; ya que esto significa proporcionarles información básicasobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria.

Esta información incluye cuestiones como la nómina de pago, la obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios de trabajo y con quién trabajará el nuevo empleado.

Las personas que siguen el programa de inducción aprenden sus funciones más rápidamente.En general, puede decirse que un programa de inducción logra su objetivo porque consigue acelerar la socialización de los nuevos empleados y efectúen contribuciones positivas a la organización.

“ATREVETE Y DESCUBRE COMO LA INDUCCION TE PUEDE INTEGRAR MAS A TU TRABAJO”

!!!!!!NO PODEMOS SEGUIR HACIENDO MAS DE LO MISMO¡¡¡¡

Día a día nosotros los seres humanos necesitamos y buscamos seraceptados e intentamos adoptar las conductas que se rigen en las empresas y tratamos de tener actitudes favorables hacia las políticas y los niveles de relación entre los jefes y sus equipos de trabajo.

Es así como por medio de “la inducción” el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se le imponen en dicha organización, evitando accidentes causados por falta de la informaciónsuministrada al ingresar por primera vez, cosa que afecta el determinado rol laboral, y las actitudes precisas para participar como miembro en las actividades de una organización.

Como todo tiene sus beneficios, la inducción no se escapa de esto, es de suma importancia saber que:

✓ Cuanta más información previa tengan los nuevos colaboradores en relación con la organización, más fácil será elproceso de adaptación.

✓ Cuanto más se involucre a los nuevos colaboradores en las actividades que van a realizar en la organización, más fácil será su integración y mayores serán su compromiso y su rendimiento.

✓ Construir un sentimiento de pertenencia y permanencia en la organización.

✓ Reforzar el contrato psicológico permitiendo que el empleado forme y tenga parte tanto dela tarea como del logro de resultados.

✓ Reducir la rotación.

✓ Ahorrar tiempo a los jefes y compañeros.
✓ Mejorar el compromiso del colaborador.

✓ Costos más bajos de reclutamiento y capacitación.

✓ Facilitar el aprendizaje.

✓ Reducir el estrés y la ansiedad en los nuevos empleados.
La importancia y el éxito de que la inducción sea excelente está en lacalidad de la información suministrada; pero cuando hablamos de calidad nos referimos y la entendemos como aquella eficacia para desarrollarse cada quien como persona-intelectual, afectiva y moral.
Esto conduce a que en el presente la preocupación central ya no sea únicamente cuántos y en qué proporción asisten sino quiénes, qué y en qué condiciones aprenden.
Por último es de suma importancia,recordar que este proceso de orientación facilita la adaptación al equipo de trabajo, y el colaborador siente alegría de trabajar en la organización y ganas de continuar trabajando en la misma.

Anécdota

✓ En una empresa de confecciones, en donde el cargo a desempeñar era pulir las costuras de los pantalones, se encontraron algunos trabajadores nuevos sin saber la forma de utilizar la...
tracking img