Buenas costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alerta de Seguridad
De la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC)
ALERTA 07 - 36

ROPA SUELTA Y SIN CERRARSE RESULTA EN UNA FATALIDAD
QUÉ SUCEDIÓ: Un perforador muriócuando la cuerda de ajuste de una casaca demasiado grande que llevaba puesta se quedó atrapada en el tramo corto en el Kelly rotante. Anteriormente al incidente, el Kelly se había bajado durante laperforación. En preparación para realizar una conexión, el perforador colocó el lubricante para las roscas del tubo siguiente, el cual se hallaba en el agujero del ratón. Luego de colocar el lubricante, elperforador se ubicó próximo a la mesa rotatoria. Esto permitió que la cuerda de ajuste en su casaca, la cual era demasiado grande para él y estaba sin cerrar, quedara atrapada en el tramo cortorotante del Kelly. La cuerda jaló a la casaca y al perforador al tramo corto rotante del Kelly, resultando en una fatalidad. QUÉ LO CAUSÓ:

• •

Aparentemente, el perforador no había asegurado (esdecir, con cierre relámpago o botones) la casaca que le quedaba grande, lo cual permitió que quedara atrapada en el equipo rotante. Falla al no reconocer el peligro de utilizar ropa suelta y no asegurarcuerdas, etc. de la ropa.

ACCIÓN CORRECTIVA – Para resolver este incidente, esta compañía hizo lo siguiente:

• •

Este incidente demuestra porqué la ropa suelta y sin cerrarse NO PODRÁUTILIZARSE NUNCA MIENTRAS SE TRABAJA. Todo el personal debe recordar que los equipos con rotación o movimiento reciprocante presentan un riesgo potencial que debe ser respetado. Todos debemos recordar esto y,ser observador y estar listos para recordárselo a otros.

Las Acciones Correctivas indicadas en esta alerta son las acciones de una compañía para resolver estos incidentes y no reflejannecesariamente la posición del IADC o el Comité de Salud y Seguridad Laboral (HSE) del IADC. Este material se presenta solamente con fines informativos. Los Gerentes y Supervisores deberán evaluar esta...
tracking img