buenas maneras

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Comenzamos un nuevo curso sobre protocolo y buenas maneras, en el que se pretende dar consejos sobre como comportarse en cada momento, manteniendo una postura de elegancia y distinción que sea suseña de identidad.

Hoy en día, la imagen y las formas van asociadas al éxito profesional y social. Pero no se trata únicamente de buscar este éxito, sino de que usted pueda sentirse cómodo ydesenvuelto en cada ocasión, por nueva que le resulte. En este curso se intenta dar respuesta a todas esa dudas que continuamente le asaltan: ¿cómo debo saludar?, ¿cómo siento en la mesa a mis invitados?, ¿cómodeclino una invitación?, ¿cómo debo ir vestido a esa cena de gala a la que he sido invitado?...

Esperamos que este curso le pueda ser de gran utilidad y le agradeceríamos que cualquierpuntualización, observación o, incluso, desacuerdo con lo aquí recogido nos lo hiciera saber, a efecto de ir enriqueciendo estas lecciones, para que lleguen a ser un completo manual de las buenas maneras. Sinmás preámbulos, le invitamos a comenzar.


LECCION 1ª
Tú o Usted


Elegir a veces entre utilizar el Tú ó el Usted plantea problemas y se puede llegar a actuar incorrectamente. En esta lecciónseñalaremos algunas reglas que pueden serle de utilidad para saber que hacer en la mayoría de las situaciones.

De entrada, no se debe abusar del tuteo, aunque sea cada vez más frecuente: la otrapersona se puede sentir molesta por tanta familiaridad.

Tenga presente que se puede meter la pata por tutear indebidamente, nunca por utilizar el Usted, pero tampoco caiga en situacionesridículas: no llame de Usted a su padre o a su madre.

Cuando se dirija a un desconocido lo correcto es utilizar el Usted, especialmente con personas de mayor edad o posición social, pero lo mejor esutilizarlo con cualquier persona (sólo se puede tutear de entrada a los niños).

Cuando la relación se desarrolla, es la persona de mayor edad o categoría social, o, en su caso, la señora, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las buenas maneras
  • buenas maneras
  • Las buenas maneras
  • Buenas maneras
  • Las buenas maneras
  • LAS BUENAS MANERAS
  • Una buena manera
  • Las Buenas Maneras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS