Buenas noches obuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Buenas Noches Ouma “Dirigido por Fernando León de Aranda. 2006
Este documental aborda la insostenible situación actual en la parte Norte de Uganda, por consecuencia de una guerra entre el ejércitode Uganda y los rebeldes del LRA. El conflicto tiene como principal objetivo de los rebeldes a los campesinos: violaciones, mutilaciones, asesinatos y el tema que ocupa, el secuestro de niños paraconvertiros en soldados.
El documental nos muestra parte de esa realidad, la que tiene como protagonistas a los niños, con testimonios de adultos y de 5 niños que nos relatan la tragedia que estánviviendo los denominados “night commuters”, niños que cada noche tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a un sitio seguro en el que dormir y pasar la noche, ya que la noche es el momentoidóneo para secuestrar a los niños, que luego llevan al bosque y entrenan para matar, y son éstos los elegidos porque no tienen miedo, son obedientes, no protestan y son manejables e influidos fácilmente.Por este motivo se han creado diversos refugios que les dan cobijo en el más absoluto silencio. En estos refugios también hay niños que han conseguido escapar de esta guerrilla y en sus relatos nostrasmiten tristeza con la dureza de sus palabras describiendo sus experiencias. Lo que me ha llamado la atención de estos niños, es que se comportan y gesticulan como personas mayores, se nota que hanperdido su ingenuidad, su infancia y casi su vida ya que han tocado en primera mano los horrores de una guerra.
Este documental nos constata la vulneración de muchos de los derechos acordados en laConvención de los derechos de los niños, recordando que estos derechos se tienen que aplicar a todos los niños y niñas del mundo desde que nacen hasta que cumplen los 18 años de edad. Destacaré losmás importantes derechos vulnerados, los cuales los Estados y la Comunidad Internacional tienen la obligación de proteger y garantizar:
* Protección contra el reclutamiento de niños y niñas...
tracking img