Buenas noches y buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación Curso 2010/2011
Tarea. 5.1. (3 puntos)

Buenas noches, y buena suerte
(Good Night. And Good Luck)

Año: 2005 Duración: 96' Dirección: George Clooney.País: EE.UU. Edad: A partir de 13 años. Argumento: Basada en hechos reales, narra la historia del periodista de la CBS Edward R. Murrow y su productor Fred Friendly durante la confrontación que elprimero mantuvo con el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas, durante la década de los cincuenta en los EE.UU., en plena "caza de brujas" comunista.

Propuestas parapensar:
¿Cuál era el objetivo de la caza de brujas de McCarthy? ¿La libertad de expresión no debe tener ningún límite? ¿Se debe permitir también, por ejemplo, la apología de ideologías racistas, misóginasu homófobas?

Responde a estar cuestiones:
Elige una de estas cuatro preguntas para desarrollar
1. Debido a las actividades del Comité de Actividades Norteamericanas, muchas personas seautocensuraron. Otras prefirieron marchar de los Estados Unidos, como Joseph Losey o Charles Chaplin, y algunas se enfrentaron al Comité, como Murrow. ¿Cómo se puede valorar cada una de las tres opciones? ¿Porqué hubo gente que delató a conocidos suyos? ¿Se pueden justificar estos casos teniendo en cuenta las circunstancias del momento? ¿Por qué en momentos así hay pocos casos de valentía como el deMurrow? ¿Es fácil presumir de valiente cuando uno mismo no es acosado? ¿Se puede perseguir a alguien sólo por sus ideas? ¿Se puede equiparar el hecho de tener unas ideas con la actividad de difusión deestas ideas? ¿Cómo se puede valorar la persecución que se expone en la película de personas simpatizantes con el comunismo? ¿Es igual de grave que no se respeten los derechos humanos en una democracia queen una dictadura? ¿Cuál era la situación, con respecto a la libertad de expresión, en aquellos momentos en la Unión Soviética?

2.

3.

4.

Contesta a las siguientes tres cuestiones:
La...
tracking img