Buenas Noches Y Buena Suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches y Buena suerte

Buenas noches y buena suerte es una película dirigida por George Clooney. La película tiene lugar durante los primeros días del periodismo televisivo en Estados Unidos(años 50). En ella se trata el conflicto entre Edward R. Murrow, el senador Joseph McCarthy y el comité de las actividades antiamericanas. Murrow crea un programa con la intención de informar ymostrar una opinión publica sobre las mentiras y tácticas utilizadas por McCarthy en la comunista caza de brujas. La película se centra en especial en el discurso pronunciado por Murrow para la radio y laasociación de directores de noticias de televisión en el que anima a usar la televisión como medio de para informar y educar.
La película en un principio fue grabada en color pero fue lanzada enblanco y negro ya que le daba más seriedad.
Buenas noches y buenas suerte muestra un claro tema tanto moral como ideológico. En general esta basada en animar a los medios de comunicación a enfrentarsea las presiones provocadas por muchos sistemas sobre la libertad de expresión. Tratan el periodismo como el importante medio de producción que es, por el cual se pueden denunciar las situaciones de laépoca.
Murrow en su conocido debate contra McCarthy de lo que trata es de mostrar los métodos que utilizo este en la llamada ‘caza de brujas’ de 1958 en EEUU.
Esta conocida ‘caza de bruja’ sellevó a cabo en Hollywood por
el Comité de las actividades antiamericanas (HUAC). Tras las
II guerra mundial en 1959, EEUU se encontraba enfrentado
contra la URSS y el bloque de paísescomunistas. Eran los comienzos de la Guerra Fría y había que acabar con el comunismo. El macartismo es el periodo en el que el senador McCarthy desencadenó un proceso de denuncias y listas contra personassospechosas de comunismo. El nombre ‘caza de brujas’ lo pusieron los sectores que se opusieron a ello. Se acabó con el Macartismo cuando el senado, en 1954, censuró a McCarthy por conducta impropia...
tracking img