Buenas practicas de manofactura en alimentos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.

R/: Una de las ventajas de una empresa al mantener capacitados a losmanipuladores de alimentos es que les da a conocer los riesgos de la realizar unas malas prácticas de manufactura lo que con lleva a contaminar los alimentos y esto puede perjudicar a los consumidores finalesque podrían ser ellos mismo.
También mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos nos permite realizar unas buenas BPM, produciendo alimentos inocuos y regirnos a ley como debeser para evitar problemas de contaminación a los alimentos y también evitar sanciones sanitarias como las que pueden dar las entidades encargadas de la inspección, control y vigilancia.
Otraventaja es que al capacitar a los manipuladores de alimentos se podrán ofrecer alimentos de muy buena calidad, 100% confiables para el consumo y esto lleva a la empresa a posicionarse como una de lasmejores y se podrían certificar con sello de calidad.

2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgenotros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.

R/: - El almacenamiento inadecuado si no se tienelas temperaturas requeridas por los alimentos lo que conlleva a que no se conserven como deben ser y se deterioren en menos tiempo.
- Las fallas mecánicas que puedan sufrir las maquinas y eloperario no se de cuenta a tiempo esto puede ocasionar algunas alteraciones en los productos.
- Al momento de transportarse si los furgones no tienen bien las temperaturas y las ventilaciones los productospueden sufrir alteraciones y no tendrían las normas adecuadas de manipulación y almacenamiento.
- El diseño en las maquinas manipuladoras de alimentos pues tienen algunas partes donde no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas De Manofactura
  • Bpm buenas practicas de manofactura
  • Buenas practicas de manofactura
  • BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA
  • Buenas practicas de manofactura
  • BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA
  • buenas practicas de manofactura
  • MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS