Buenas practicas de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisando un poco los enlaces, me incline por averiguar sobre la historia gastronómica de Colombia, ya que aunque es parte de nuestra cultura, no tenemos idea de cómo, cuándo o quién es elautor de muchas de las preparaciones que día a día nos deleitan.
Me llama la atención como la mayoría de nuestras costumbres alimenticias en realidad no son otra cosa que una cultura incorporada pornuestros conquistadores quienes a su vez llegan a estas tierras y comienza una serie de intercambios en las preparaciones suprimiendo algunos sus alimentos e incorporando a sus recetas todos losproductos que nuestras tierras les ofrecía, dando como resultado un sin número de nuevos sabores con la utilización de las mismas formulas.
Además que no solamente introdujeron sus formulasculinarias si no que también incorporaron nuevos productos a nuestra agricultura como los cereales, la carne de vaca, y sus derivados.
Algo que también me llamo la atención fue el interés que tuve enbuscar información acerca de un plato típico, el cual en mi familia es motivo de reunión, pues nos encanta y es el cocido, y tal fue mi asombro cuando veo que es una receta mas, incorporada por losespañoles la cual era conocida como “olla podrida” me causa mucha curiosidad su nombre y no dudare ni un momento en el próximo encuentro, en compartirles un poco de esta historia de nuestro platopredilecto.


2. Rta.
Las B.P.M Son importantes ya que buscan estandarizar los procesos de manipulación de los alimentos, esto con lleva a evitar que el producto sea puesto en riesgo decontaminación desde el inicio de cualquier proceso que se vaya a realizar con él.
Se busca que las personas que de alguna forma interactuamos en cualquier proceso de un alimento estemosconscientes que cualquier omisión de origen de las condiciones físicas puedan alterar su inocuidad. Y así mismo conllevar a situaciones lamentables al poner en riesgo de la salud de las personas. Cuando...
tracking img