Buenas practicas de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. SISTEMA BPM QUE MANEJA POLLO AL DIA
La planta de sacrificio de POLLO AL DIA cumple estrictas normas de calidad para que el consumidor reciba siempre productos con la más alta calidad y sanidad.Teniendo en cuenta el Decreto 2278 de 1982, pollo al dia ha establecido prácticas de aseguramiento de calidad en la planta de sacrifico de aves.98
El Decreto 3075 de 1997 reguló todas lasactividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos. Los sistemas de calidad Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP) se estánimplementando en la industria de sacrificio y procesamiento de pollo y en los últimos años en toda la industria avícola.
Así, los avances tecnológicos y la implementación de sistemas de calidad hanmejorado la calidad del suministro del pollo fresco y procesado. El consumidor puede tener la seguridad de que al escoger el pollo como opción, está comprando un producto sano y nutritivo.
El pollohace parte del grupo de las carnes, junto con la carne de vacuno, cerdo, pescado y otras. Estos alimentos se destacan por ser buena fuente de proteínas de alto valor nutricional y de otros nutrientes,pero también contienen grasas, cuyo consumo se asocia al desarrollo de problemas cardiovasculares en personas que no seleccionan una dieta baja en grasas, especialmente de origen animal.
Manual De BpmPara Una Planta De Sacrificio De Pollos
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA PARA EL PROCESO DE FAENEAMIENTO

INTRODUCCION

En este manual se desarrollan los principios de aplicación de lasBPM, correspondientes a la infraestructura de los establecimientos encargados de la faena y procesamiento de pollos.

Como primer paso pollo al día hace la diferencia entre limpieza e higiene en elestablecimiento, así como considera la importancia de su significado a través de todo el proceso de faena y acondicionamiento. Limpieza en la eliminación de tierra, residuos de alimentos, polvo,...
tracking img