Buenas practicas domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de buenas prácticas en el hogar

Reciclar en el hogar no es complicado, sólo hay que organizarse un poco. Lo más cómodo es poder disponer de cuatro cubos o recipientes diferentes: para elvidrio, el papel y cartón, los envases ligeros (de plástico, latas y brik) y la materia orgánica y resto. Sabemos que un producto se puede reciclar cuando vemos alguno de los símbolos indicadores. Elmás común es un ciclo formado por tres flechas verdes. Este símbolo, con un número dentro o unas iniciales indica el material del que está hecho el envase.
Todos los envases deben recuperarse y todoslos materiales son reciclables.

¿Qué residuos podemos separar en el hogar?

En casa se genera una gran variedad de residuos: materia orgánica, papel y cartón, vidrio,  metales, brik, plásticos,medicamentos, pilas, bombillas y tubos fluorescentes, tejidos, electrodomésticos, muebles o aparatos eléctricos.

¿Qué es el reciclaje?

Llamamos residuos coloquialmente a aquellos productos que yahemos utilizado y han dejado de tener valor para nosotros. En muchos casos, estos residuos contienen materiales valiosos que pueden ser recuperados y reciclados.

El reciclaje: una necesidadmedioambiental

Hoy en día generamos una gran cantidad de residuos, por eso el reciclaje favorece al medio ambiente:
-Ahorra materias primas, porque el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o el metalpueden reutilizarse una y otra vez.
-Ahorra agua y energía, porque se consume menos fabricando nuevos productos a partir de materiales recuperados y reciclados que a partir de materias primas.-Disminuye el volumen de residuos que acumulamos y por tanto también el volumen en los vertederos.

Reciclar es importante, pero piensa:

El mejor residuo, el que tiene menor impacto ambiental, es elque no se genera... Por eso, cuando se trate de residuos, recuerda la regla de las tres R:

-Reducir: Evitar o disminuir la generación de residuos. Por ejemplo, llevando tus propias bolsas al...
tracking img