BUENAS PRACTICAS ORGANICAS

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
BUENAS PRACTICAS ORGANICAS
Son un conjunto de principios, normas y recomendaciones  aplicables a la unidad productiva orgánica, que ofrecen una iniciativa que desde el medio familiar permita elconocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente haciendo uso de Agricultura Orgánica.
Objetivos
Mejorar las condiciones físicas y sociales enlas fincas integrales orgánicas.
Promover la conservación del medio ambiente por medio de la implementación de las BPFO.
Fomentar el aprovechamiento de recursos locales para su ejecución.Ordenamiento: El productor socio de la empresa tiene ordenada la unidad productiva, donde se incluyen los corrales, aéreas verdes, jardines, casa, bodegas, galeras y otras áreas afines a la misma.
Registros: Cadaproductor orgánico debe tener documentado todo lo que hace en la unidad productiva, mapa de finca, plan de finca, libro de visitas (las fincas integrales) planillas de corta, planillas de trabajo,egresos, ingresos, entre otros.
Aprovechamiento de recursos locales: Consiste en el aprovechamiento al máximo de los recursos materiales locales (estiércol de animales, desechos orgánicos, restrojos,harinas de roca, entre otros). Recursos humanos  (mano de obra de sus familiares) y materiales. Actividad que permite la acción y reflexión, evitando el consumismo.
Clasificación de desechos: Permite laseparación de los desechos en orgánicos (cascaras de frutas, restrojos, ceniza, desechos de cocina, entre otros), Inorgánicos (vidrio, plástico, aluminio, hierro, otros), éstos últimos son depositadosen una fosa. Esta actividad sensibiliza a las familias productoras en el consumismo, permitiendo la reducción de envases plásticos y con los desechos orgánicos se produce abonos sólidos y líquidos,Ornamentación: Las familias se han interesado en crear áreas de jardines conservando las flores nativas de cada comunidad.
Participación Familiar: Todos los miembros de la familia están involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Organicas
  • Practica De Organica
  • Practica de organica
  • practica organica
  • Practica de organica
  • practica organica
  • Practica organica
  • practicas orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS