Buenas practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIDIETA
Esta dieta busca enseñarnos a combinar los alimentos para estar más sanos y perder el exceso de peso. Mejorar la digestión es el secreto, según la antidieta, para eliminar grasas y perderunos kilos.
Entra dentro de las dietas disociadas ya que buscan la adecuada combinación de los alimentos. Según la antidieta una buena combinación de los alimentos favorece una buena digestión, unbuen nivel de energía y la capacidad de eliminar las toxinas y el peso innecesario. Para la Antidieta no sería tan importante, pues, el contar las calorías ni la cantidad de alimento sino el hecho deaprender a saber como combinarlos.

Una pauta básica es el no combinar en una misma comida los hidratos de carbono y las proteínas ya que su digestión necesita diferentes sustancias (más alcalinas omás ácidas).

Otro aspecto importantísimo en la dieta de la Antidieta es el horario. Entre las 5 de la mañana y la 1 del mediodía estaríamos en la fase de la depuración o eliminación de toxinas ydeberíamos de comer solo fruta. De la 1 del mediodía a las 7 de la tarde estaríamos en la fase de la digestión y de máxima energía. Lo ideal sería comer ensaladas, sopas, verduras y hortalizas.. De 7de la tarde a las 5 de la mañana estaríamos en la fase de recuperación o reconstrucción corporal y es cuando hemos de tomar las proteínas e hidratos de carbono, sin problema.
Por las mañanas se puedecomer fruta, nada de pan, café o cereales. Para saciar el hambre se pueden tomar dos plátanos.
Al mediodía debe consumir ensaladas, hortalizas y sopas.
Por la noche ya se puede comer carne,pescado, arroz, verduras, pasta, patatas, etc., sin ninguna restricción.
No existen limitaciones en cuanto a productos lácteos, y para aderezar los alimentos puede utilizarse un aceite vegetal.
Cómoseguir la dieta
Desayuno
Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.
Comida
Fuente de verduras; ensalada con queso fresco; sandwich de palta; sopa de lentejas; salvado de trigo con...
tracking img