Buenas Practicas

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
División El Teniente

1

División El Teniente

ÍNDICE

2

División El Teniente

Editorial

5

Introducción

6

Liderazgo: “Movilizando a las personas hacia una visión compartida” Gestión de Clientes: “Hacia la satisfacción de clientes a través de la gestión de procesos Compromiso y desarrollo de las personas: “Construyendo juntos el Proyecto Común” Planificación Estratégica:“Produciendo Futuro” Gestión de Procesos: “Hacia el liderazgo mundial en competitividad” Información y Análisis: “Midiendo y mejorando el desempeño en toda la organización” Responsabilidad social: “Codelco Buen Vecino”

14

18

21

28

32

39

45
3

División El Teniente

4

División El Teniente

Haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad 2002 es un logro de granimportancia, que nos enorgullece, ya que se reconoce la gestión que realizamos todos los trabajadores de División El Teniente, proyectando nuestra organización hacia una gestión de excelencia.

También es el mejor incentivo para seguir mejorando, especialmente en este año, que es clave, pues será el año de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo El Teniente, PDT. Debemos asumir esta distinción conresponsabilidad y humildad y así seguir nuestro tránsito hacia la excelencia operacional.

Es por esto que hemos querido compartir nuestro modelo de gestión y recopilar en el presente documento la información más destacada que nos llevó a ser nominados, y finalmente recibir el Premio que hoy celebramos con satisfacción.

El trabajo en equipo y la confianza en nuestras aptitudes comotrabajadores es nuestra principal fortaleza. Sabemos hacer nuestro trabajo, contamos con la preparación y fuimos premiados como lo que somos: una empresa estatal eficiente y competitiva, cuya meta es pasar de ser la mina subterránea más grande del mundo a ser la más competitiva.

Es importante destacar un hecho que nos diferencia: los que trabajamos en Codelco no lo hacemos sólo por un desafíoprofesional o buscando beneficios económicos, sino principalmente motivados por un desafío ético que es trabajar en una empresa cuyos resultados benefician directamente la calidad de vida de nuestros dueños, todos los chilenos.

Esperamos que este libro sea de utilidad para conocer cómo construimos nuestro camino hacia la gestión de excelencia. Por nuestro lado, seguiremos trabajando para continuarproduciendo futuro.

Rubén Alvarado V. Gerente General Codelco-Chile División El Teniente

5

División El Teniente

Introducción

6

División El Teniente

El cobre fue el primer metal descubierto y utilizado por el hombre desde tiempos inmemoriales. Está presente en la vida de las personas a través de múltiples objetos de uso cotidiano, siendo un excelente conductor de la electricidadpor lo que uno de sus múltiples usos se encuentran en esta área. También la capacidad de mantenerse inalterable a la acción del agua lo hace ampliamente utilizado en instalaciones sanitarias

El cobre forma parte del mundo que nos rodea desde hace más de 10 mil años. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, enartefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Es un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica.

El cobre refinado comercializado por empresas como Codelco es transformado posteriormente en materia prima elaborada destinada a abastecer la industria manufacturera de productos para elconsumo de la sociedad, ya sea en la construcción, en las telecomunicaciones, en la electricidad, en la construcción de maquinarias y piezas destinadas a procesos industriales.

El vocablo cobre define a un metal de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, que tiene como características ser el más tenaz después del hierro, más pesado que el níquel y más duro que el oro y la plata. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS