Buenas practiks turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Sostenible

La industria turística nos propone muchos retos, los cuales operan son alcanzados aparecen muchos mas a la vuelta de la esquina, inclusive hablando del ecoturismo.
Paracontrarrestar estos retos las practicas acertadas en cuanto a la implementación de estas iniciativas generan un menor impacto negativo generado por la actitud turistaca y maximizar toda acción que contribuyacon impactos positivos.
El planeta esta en crisis y la industria turística corre riesgo.

Solo para ilustrar que ya tenemos consecuencias de esos impactos, ejemplo el caso en tortuguero. Dondediariamente sus playas deben limpiarse de basura, la mayoría traída por corrientes marinas desde Colombia.
Buenas practicas va mas alla de la intención.
Buenas practicas son criterios que permitendesarrolar herramientas para ejecutar un proceso o una operación, ayuda a la empresa a organizar y alcanzar un alto desempeño social y ambiental.
Los principios y valores de sostenibilidad deberían serparte fundamental de la empresa.
B.P involucran 3 principios en areas 1) cambios de actitud
2)cambios operacionales3) Cambios de equipo e instalaciones
Costa Rica tiene dos grandes empresas que cuentan con Buenas Practicas en sus operaciones.
* El programa decapacitación en B.P de Rainforest Alliance.
* El certificado de sostenibilidad turística.
Para apoyar a estas empresas, sus procesos y estrategias la exportour inaugura la “Feria de los Proveedoresamigos del Ambiente” esto para buscar los mecanismos, la tecnología y los productos ambientales responsables adecuados para que ingresen al país libre de impacto.

Además del beneficio económicohay otros impactos positivos.
* Para una practica de empresa sostenible se requiere de excelentes empresarios que sean tan eficientes financieramente como compremetidos con el ambiente y la gente....
tracking img