BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO BPL
Identifican, Definen y Describen los principios que deben regir los procesos de la organización y las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo la planificacióny ejecución de los análisis de laboratorio para control de calidad de los ensayos, incluyendo el registro de datos, la preparación de los informes de análisis y los procedimientos de control ygarantía de calidad de estas actividades.
­­­­Principios de las buenas prácticas de laboratorio
Organización y personal de la instalación de pruebas Dentro del laboratorio se deben identificar de formaclara los roles y responsabilidades del personal. Identificando los deberes y responsabilidades de: la dirección del laboratorio, los profesionales, técnicos y personal de apoyo. Es necesario tener clarala información por tal motivo el personal del laboratorio debe comprometerse a realizar los ensayos, pruebas y demás de forma que se ha documentado, en caso de considerar algún cambio debe informarlosde forma inmediata al responsable del ensayo.
Principales principios que abarcan las BPL
1. Facilidades Adecuadas. Para que éste pueda ser realizado por los trabajadores en forma segura y apropiada.Se debe contar con suficientes salas, para que el personal trabaje sin limitaciones de espacio.
2. Personal Cualificado. Es importante contar con personal cualificado. Esto es una decisión de manejobasada en trabajo de calidad.
3. Equipamientos Mantenidos y Calibrados. Emplear equipos mantenidos y calibrados de manera apropiada. Además disponer de los registros de los mantenimientos.4. Procedimientos Estándares de Operación (SOPs). Procedimientos operacionales estándares escritos. Ellos aseguran que cada uno obedezca al único procedimiento al mismo tiempo, porque no es lo mismo dar lasindicaciones en forma oral, o decir que se sigan las indicaciones que aparecen en alguna literatura, donde muchas veces la traducción no es la más adecuada, que si están establecidas por escrito. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas practicas de laboratorio
  • PRINCIPIOS DE LAS BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO
  • Buenas practicas de Laboratorio
  • Buenas practicas de laboratorio
  • Buenas practicas de laboratorio
  • BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO
  • Buenas Practicas de Laboratorio
  • Ensayo de buenas practicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS