Dar razones: El enfoque de las buenas razones
El propósito principal de la lógica de las buenas razones es determinar nuestros pensamientos y los de los demás. En filosofía para niños les sirve para ayudar a descubrir el extenso número de aplicación de un pensamiento sistematizado.
Tipos de inferencias
La lógica de las buenas razones comienza cuando existe algo sobre que investigar. Una inferencia otorga una razón que establece una relación con el punto medio de la investigación. Lasinferencias inductivas casi siempre van de lo específico a lo general. Una inferencia analógica da parecidos adecuados entre dos tipos de cosas diferentes y termina en un parecido posterior. Las inferencias explicativas consiguen respuestas a preguntas, como, ¿Por qué pasó eso? o ¿por qué está ocurriendo esto? Las inferencias que guían la acción buscan una justificación de lo que alguien está haciendo. La evaluación de las inferencias exige un pensamiento organizado y reflexivo. Con cualquierinferencia inductiva podemos comparar la evidencia citada con la conclusión general. Una característica de inferencia inductiva que vaya más allá de los datos que tienen.
Características de la búsqueda de razones
El enfoque de las buenas razones no tiene reglas como las tiene la lógica formal. Tenemos cuatro características de la búsqueda de razones:
Imparcialidad. La búsqueda de razones se tiene que hacer justa, que todos los interesados puedan opinar.
Objetividad. El proceso deinvestigación debería ser objetiva y lo es si alcanza la aprobación de los interesados y respetando sus opiniones.
Respeto por las personas. El plan de investigación tiene que ser dirigido sin dañar o afectar a alguien.
Búsqueda de razones ulteriores. Es necesario que, sea cual sea el proceso que se utilice, al término quede abierto para investigaciones profundas. El uso de las características significa que los investigadores tienen un sentido intuitivo, razonable. La discusión es un buen ejemplo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). buenas razones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Razones/32322694.html

MLA

"buenas razones" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Razones/32322694.html>.

MLA 7

"buenas razones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Razones/32322694.html>.

CHICAGO

"buenas razones." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Razones/32322694.html.