Buenas tardes, filosofía

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
HERRAMIENTAS DE ESTUDIO

Nombre:
Leonardo Rafael Amador Ewald
Grado:
Tercero de secundaria
Grupo:
“D”
Asignatura:
Orientación y Tutoría
Nombre del maestro:
Luis Albino Vazquez
Fecha deentrega:
Jueves 27 de Enero de 2011

Mapa conceptual

El Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar losconceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual y convencional.
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar.Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentesniveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite aldocente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboraciónde mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.

Mapa conceptual

Mapa mental

Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama usado para representar las palabras,ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificacióntaxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre lasporciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Tardes
  • buenas tardes
  • Buenas tardes
  • Buenas tardes
  • buena tarde
  • buenas tardes
  • Buenas tardes
  • Buenas tardes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS