retardo Mental
Qué es el Retardo Mental?
El retardo mental consiste en un  funcionamiento intelectual por debajo del promedio, que sepresenta junto con deficiencias de adaptación y se manifiesta durante el período de desarrollo.
En realidad, para ser diagnosticado como retrasadomental, la persona tiene que tener ambos, un coeficiente intelectual significativamente bajo y problemas considerables en su adaptación a lavida diaria. Sin  embargo, la mayoría de los niños pueden aprender muchas cosas y al llegar a  adultos pueden vivir de una manera parcialmenteindependiente. Lo que es más importante, pueden  disfrutar de la vida al igual que todo el mundo.
Se caracteriza por un funcionamientoinferior a la media, junto con limitaciones asociadas en dos o más de las habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal,  vida en elhogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales,  ocio y trabajo. El retardomental se manifiesta antes de los dieciocho años.
 
Las personas con  retardo mental necesitan gozar de todos los servicios para su desarrollo• Educación
• Preparación vocacional
• Servicios de salud
• Recreación
• Deben de tener acceso a los centros dediagnóstico o evaluacion, a programas de estimulacion infantil hasta la etapa pre-escolar;
• Programas educacionales que incluyen actividades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Buenas tarea.com. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Tarea-Com/990678.html

MLA

"Buenas tarea.com" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Tarea-Com/990678.html>.

MLA 7

"Buenas tarea.com." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Tarea-Com/990678.html>.

CHICAGO

"Buenas tarea.com." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Tarea-Com/990678.html.