Buenas tareas de rosalba barrios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
Calabozo-Estado-Guárico.

ACCIONES FORMATIVAS PARAFORTALECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL CONSEJO COMUNAL Y LA ASOCIACIÓN CIVIL DE PADRES Y REPRESENTANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.Autora: Rosa Barrios.Tutora: Alba García.



Calabozo-mayo-2010


CAPITULO I

Conceptualización problemática.

En el mundo, Según lo expuesto porMarregot (2007), la propuesta de organización del poder comunal cobra fuerza como referente en la actividad y el debate popular dentro del ámbito comunitario. La organización de este nuevo poder sebasa en la articulación de consejos comunales y de sus redes; posteriormente. El incentivo para las comunidades e instituciones educativas, ha sido la distribución de recursos financieros; para que ellasmismas, resuelvan ciertos problemas.
En este sentido, El desafío que está planteado en Venezuela, es defender la democracia, la libertad y la pluralidad del autoritarismo, el centralismo y laconcentración de poder. Para ello se necesita más y más participación, de allí que surge la siguiente interrogante, ¿será posible aprovechar los consejos comunales para este propósito alternativo?
Lossectores profesionales, los trabajadores intelectuales, los pequeños y medianos empresarios y las clases trabajadoras y demás sectores populares, que viven en urbanizaciones y barrios pueden conseguirun punto de encuentro en los consejos comunales e incidir de manera eficaz en las políticas públicas y educativas que afecten su calidad de vida. En otras palabras, la sociedad civil pudiera sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montserrat, Barrio. Buenos Aires
  • Barrio buenos aires historia
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS