Buenas tareas de rosalba barrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
Calabozo-Estado-Guárico.

ACCIONES FORMATIVAS PARAFORTALECER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL CONSEJO COMUNAL Y LA ASOCIACIÓN CIVIL DE PADRES Y REPRESENTANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.Autora: Rosa Barrios.Tutora: Alba García.



Calabozo-mayo-2010


CAPITULO I

Conceptualización problemática.

En el mundo, Según lo expuesto porMarregot (2007), la propuesta de organización del poder comunal cobra fuerza como referente en la actividad y el debate popular dentro del ámbito comunitario. La organización de este nuevo poder sebasa en la articulación de consejos comunales y de sus redes; posteriormente. El incentivo para las comunidades e instituciones educativas, ha sido la distribución de recursos financieros; para que ellasmismas, resuelvan ciertos problemas.
En este sentido, El desafío que está planteado en Venezuela, es defender la democracia, la libertad y la pluralidad del autoritarismo, el centralismo y laconcentración de poder. Para ello se necesita más y más participación, de allí que surge la siguiente interrogante, ¿será posible aprovechar los consejos comunales para este propósito alternativo?
Lossectores profesionales, los trabajadores intelectuales, los pequeños y medianos empresarios y las clases trabajadoras y demás sectores populares, que viven en urbanizaciones y barrios pueden conseguirun punto de encuentro en los consejos comunales e incidir de manera eficaz en las políticas públicas y educativas que afecten su calidad de vida. En otras palabras, la sociedad civil pudiera sacar...
tracking img