Buenas tareas: una estafa de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento hippie fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, que se dio en E.U.A. en los años 60's .
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario,abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies se hicieron una corriente juvenil muy grande, pero después quedaron “pasados demoda”. Aun así siguieron nuevas generaciones que se llamaron neo-hippies, manteniendo vivo al movimiento como una s establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.Algunas de las principales ideas de los hippies fueron el preferir un estilo de vida inconformista, libre y no típico, sin cosas materiales mostrando un rechazo hacia la cultura materialistaoccidental. Buscaban principalmente la vida en comunidad, el pacifismo y el amor libre.Eran ecologistas y eran “pro-desarme nuclear”. Por eso se popularizó la frase “amor y paz”. A través de lameditación o con el uso de drogas o alucinógenos llegaban a un estado de espiritualidad alternativa o conciencia superior. Estaban en contra de las drogas duras como el tabaco, alcohol, la heroína,las anfetaminas y la cocaína ya que son muy adictivas.

En cuanto a su vida, eran nómadas y amaban viajar; decían que en el viaje y la aventura, el humano autodescubre su persona, además deque abre su mente a nuevas culturas y personas.

Los hippies suelen dejarse el pelo y la barba más largos de lo considerado “elegante”. Mucha gente consideraba esto una ofensa oanti-higiénico.

Otras características asociadas a ellos fueron:
Ropas de colores brillantes, y algunos estilos diferentes, tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú.
Apreciar tocar músicaen la casa de amigos o en fiestas al aire libre .
Uso de insienso.
El uso de la marihuana era exaltado por su naturaleza iconoclasta y prohibida, más que por sus efectos alucinógenos.
tracking img