BUENAS TAREAS Y EXAMENES PARA UN NUEVO 5TO GRADO

Páginas: 28 (6919 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento. La mayoría de las personas ha experimentado alguna vez olvido de nombres, citas o lugares, sin embargo este olvido difiere del tema de estudio del presente trabajo, pues la Enfermedad de Alzheimer o Demencia Senil, provoca que el enfermo se pierda en lugares conocidos, olvide nombres de familiares cercanos, seolvide de cómo vestirse, cómo leer o cómo abrir una puerta; éstos son algunos de los síntomas más comunes de un drama que cada vez viven más ancianos: el mal de Alzheimer, una enfermedad que devora la memoria hasta quedar vacíos.
GLOSARIO DE TÉRMINOS:
Demencia: Síndrome mental orgánico que se caracteriza por un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamientoabstracto, juicio, funciones corticales superiores y modificaciones de la personalidad. Todas estas alteraciones son lo suficientemente graves como para interferir significativamente en las actividades de relación, laborales o sociales.
Definición de función cognitiva: Es la habilidad de percibir, pensar y aprender, funciones fundamentales del cerebro intacto. Una función cognitiva pobre imposibilitala capacidad de una persona para llevar a cabo las acciones simples de la vida. No se debe confundir el envejecimiento normal con el deterioro cognitivo de la demencia.
Fecalomas: Se denomina así a la formación de masas de heces duras y retenidas en el intestino.
Fisioterapia Respiratoria: Consiste en un conjunto de técnicas físicas encaminadas a prevenir, curar o estabilizar los síntomasasociados a las enfermedades respiratorias.
Incontinencia Urinaria: Enfermedad producida por el no poseer control sobre los esfínteres. Hablamos de incontinencia urinaria (IU) cuando se pierde orina de forma involuntaria y objetiva, produciéndose esto en un momento y lugar no adecuados, y en cantidad o frecuencia suficiente como para que suponga un problema higiénico, social y psíquico para la personaque la sufre, así como una posible limitación de su actividad y relación.
Úlceras por decúbito: Llamadas también escaras, son lesiones que se producen debido a la presión que sufre la piel en el enfermo encamado.
.- Escaras Secale Cornutum, son las escaras que aparecen en aquellas enfermedades que obligan a permanecer en cama durante mucho tiempo, así como en pacientes discapacitados; la pielque está en contacto directo con las superficies duras, presenta un aspecto rugoso y seco; como la presión impide en cierta forma la fácil circulación en éstas zonas, la piel llega a ulcerarse, formándose así la escara, lesión de difícil cicatrización.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL MAL DE ALZHEIMER.
En una reunión de psiquiatras alemanes celebrada en 1906. Alois Alzheimer describió el caso de unamujer de 51 años con pérdida severa de memoria, desorientación, alteraciones de lenguaje e ideas paranoides, que murió cuatro años después en un estado de severa demencia. En su autopsia se encontraron lesiones cerebrales consistentes, con atrofia cerebral y presencia de cuerpos denominados seniles.
Comenzaba en este momento una apasionante historia, la descripción y preocupación por unaenfermedad que ha dado lugar a la mayor investigación sobre el funcionamiento del sistema nervioso humano, y que fue denominada con el nombre de su descubridor, la enfermedad de Alzheimer. Actualmente el diagnóstico de casos de demencia es diez veces superior al detectado a principios de siglo. Diversos estudios en todo el mundo han detectado que el crecimiento de la enfermedad corre en paralelo alenvejecimiento de las poblaciones, la mayor longevidad y el consecuente aumento de población mayor de 65 años en un futuro inmediato provocará un importante problema socio-sanitario. Se estima que en muy poco tiempo cada familia tendrá que convivir al menos con un paciente afecto de demencia. El ingreso de pacientes en instituciones adecuadas encarece su atención y los convierte en una carga difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases para 5to grado
  • recomendaciones para 5to grado
  • Buenas Tareas 5to Numeros Naturales
  • Reactivos Para Examenes De Quinto Grado
  • doc para buenas tareas
  • para entrar a buenas tareas
  • buenas tareas para la gente
  • ''Buenas Tareas para el Futuro''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS