Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
FRONTERAS
MAICAO – PUERTO SANTANDER – ARAUCA – PUERTO CARREÑO - IPIALES

IINTRODUCCION AL PLAN DE NEGOCIOS

OBJETIVOS

Transferir conocimientos que permitan al emprendedor, realizar un análisis de acciones y decisiones que lo lleven a estar inmerso en el proceso de crecimiento de su proyecto en las áreas de administración, operación y mercadosObjetivos de Administración:
Adquirir conceptos empresariales sobre que es una empresa, clasificación, estructuración y crecimiento. Recursos necesarios y su administración, el proceso administrativo, conceptualización de Misión, Visión y valores. Factores que afectan la empresa. Análisis del entorno y su incidencia en la implementación de objetivos, estrategias y actividades- Todo dentro delmarco legal, donde se combina el conocimiento de un arte u oficio, los recursos, actividades, y habilidades como parte de la proyección una actividad económicamente estable.

Objetivos de Producción:
Lograr que las personas puedan realizar un análisis de las necesidades, requisitos, presupuestos y determinantes que necesita su negocio para buscar el óptimo proceso operativoque le permita establecer la magnitud de la inversión en activos fijos, costos de personal y costos variables en la producción del artículo o servicio, así como el espacio necesario para desarrollar su actividad, y establecer la capacidad y cantidad de producción

Objetivos de Mercadeo:
Cuantificar las ventas a partir del producto, el perfil delcliente, segmentación de mercado y participación en el mercado, identificando los riesgos y posibilidades, el posicionamiento en el mercado, para diseñar estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos y obtener rentabilidad y la durabilidad del negocio en el tiempo.

¿Qué es una Empresa?

Es la unión de esfuerzos para conseguir un objetivo común

Como se clasifican las empresasPara su clasificación se toman diferentes aspectos así:

i) Por su naturaleza Jurídica
.- Sociedades de hecho: las que no cumplen con los requisitos legales
.- Sociedades irregulares: las que cumplen con algunos requisitos legales.
.- Sociedades de derecho o regulares: las que cumplen con todos los requisitos legales.

ii) Por el numero depropietarios
.- Empresa Unipersonal.
Constituida por un solo socio.
.- Sociedad limitada.
Constituida de por los menos dos socios hasta veinticinco.
.- Sociedad anónima.
Constituida por la reunión de un fondo social suministrado por los accionistas, los cuales no pueden ser inferiores a cinco y su aporte esta dado porel valor de cada acción por el número de estas que posea.
.- Sociedad en Comandita Simple.
Se forma con uno o más socios que se comprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones y otros o varios socios que limitan su responsabilidad a sus aportes. Los primeros son los socios gestores y los segundos comanditarios.
.- Sociedaden Comandita por acciones.
Al igual que la simple, esta constituida por socios gestores y comanditarios, estos últimos a través de suscripción de acciones
.- Asociativas de trabajo.
Esta dada por la unión de personas que aportan su capacidad de trabajo para el desarrollo del objeto social de la empresa.

iii) Por su actividad
.-Empresas productoras o manufactureras.
Se dedican a la transformación de materia prima o productos semi elaborados en productos terminados.
.- Empresas comerciales.
Son empresas intermediarias entre la producción y el consumidor final de los productos.
.- Empresas de servicios.
Son las que se dedican a la prestación de...
tracking img