Buenas tareas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
EDUCACION AMBIENTAL EN LA FESI

1.- Psicología ambiental:

Heimstra y McFarling en 1979, la definen como la disciplina que se ocupa de las relaciones entre el comportamiento humano y el ambientefísico.

Stokols y Altman en 1987 es más bien el estudio de la conducta humana y el bienestar en relación con el ambiente socio físico.

Corral en 1998 dice que es un área de la ciencia queinvestiga la naturaleza de la interdependencia entre los individuos y su entorno.

2.- Percepción ambiental:

Es la impresión que se puede tener de un medio o del ambiente en el que se encuentra unapersona, utilizando los sentidos como el olfato, la vista, etc.

4.-Se reportan datos del objetivo: Evaluar la percepción ambiental de la comunidad del Campus Iztacala de la UNAM, para ayudar en lapredicción del impacto ambiental.

5.-Metodología:

*Sujetos: 1,447 personas en 2 ocasiones. 981 sujetos en 1995 y 466 en 1998.

*Escenario: Facultad de Estudios Superiores Iztacala*Materiales: cuestionarios

*Instrumentos: elaborado por un grupo multidisciplinario de investigadores ambientalistas, organizados en el marco de la PROFIA

Procedimiento: análisis cualitativo ycuantitativo del contenido de las encuestas, expresado en los reactivos abiertos y cerrados. Metodología de Guiglione, Beauvois, Chabrol y Trognon (1980).

Los resultados se analizaron en porcentajes con baseen el procedimiento integrado al programa Statistical Package for the Social Scienses.

6.-Principales problemas ambientales:

*Contaminación por basura

*Falta de higiene en las instalaciones*Falta de mantenimiento

*Consumo excesivo y contaminación del agua

*Deterioro y destrucción de áreas verdes

En los problemas ambientales que se mantienen hasta la fecha, sin necesidad dehacer una encuesta en la facultad, son: la contaminación por basura, ya que no se tiene una buena educación en cuanto a depositar los desechos en los diferentes recipientes y muchas veces se ve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS