Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maravillosa cinta que descubre tras los ojos de un niño toda la tensión y stress que puede causar en un niño la educación en un mundo competitivo como el de hoy, sus frustraciones y progresos debidoa limitaciones de aprendizaje como lo es, la Dislexia.

La historia, una producción India dirigida por el también actor Aamir Khan nos traslada a los zapatos sucios de Ishaan (genial actuación deDarsheel Safary) , un niño que vive en un mundo imaginario, lleno de color y diversión pero que tiene en contraposición problemas de conducta y aprendizaje que lo han relegado a repetir el año escolar.Su padre, no entiende como si el y su hijo mayor son exitosos como su hijo menor no tiene el nivel que el le exige, por lo que aduce mala conducta y poco interes en el estudio, en su analisís friodecide meterlo a un internado.

Es allí donde un maestro de arte interpretado por Khan, descubre el verdadero problema del niño, la dislexia, un problema que hace confundir al cerebro entre numerosy letras, pero con cariño y dedicación, hara que el niño salga adelante y descubra su talento oculto para el arte.

Una genial cinta que con mucha fantasia y sensibilidad, toca el tema desde losmiedos de un niño que es separado de su mundo de libertad y de imaginación a una realidad que lo avasalla, ser separado de su familia a tan corta edad para irse a un internado, solo hace que seprofundice su mal y que los frustre al sentirse menos que los demás encontrando en este maestro de arte, el instrumento para poder expresarse y valorarse como alguien normal.

Excelente dirección de un AamirKhan que sorprende por su versatilidad. sabe impregnar a la cinta el tratamiento perfecto para plasmar el problema de un niño, soñador y diferente que tiene que lidiar contra las bajascalificaciones, su hiperactividad, sus temores y ausencia de sus padres y todo el rigor y stress que conlleva tratar de impresionar a tus padres, en una actuación fenomenal del niño protagonista, una mezcla de...
tracking img