Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL) Ampliación San Francisco

“Tecnología de la Producción”

BOMBAS

INTEGRANTES

José Aguilar
C.I 20.379.954
Edgar Soto
C.I 21.357.111
Ezequiel Soto
21.357.110
Randy Nava
C.I 14.415.395
Andry Salcedo
C.I 21.076.281

San Francisco, 15 de Abril 2010

INTRODUCCIONLa presente investigación se realiza con la finalidad de un poco más de los que son las bombas ya que son de una gran importancia para el campo industrial por su múltiple funcionalidad, también se conocerá los tipos y clasificación de las bombas como también su funcionamiento y parte principales.

INDICE

INTRODUCCION
1.- Definición.
2.- Partes Principales.
3.- Funcionamiento.
4.-Clasificación.
5.- Usos.
6.- Ventajas y Desventajas.

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO

1) Definición (bombas)

La bomba es una máquina que absorbe  energía mecánica que puede provenir de un motor eléctrico, térmico, etc.,  y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energía hidráulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar aotro,  a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades.

2) Partes principales de una bomba

[pic]

Bomba centrífuga de tipo vórtice (vórtex). Comprende un cuerpo de bomba (1) provisto de una boca de aspiración (2); de una cámara difusora (3); de un rodete abierto (4) montado en el eje (5) de la bomba y dispuesto en un alojamiento (16) contiguo a la cámaradifusora; y de una voluta (6), contigua a la cámara difusora (3). Está dotada de una cámara de compensación (7), contigua al rodete (4) y comprendida en el propio alojamiento (16) del rodete; de por lo menos un orificio pasante (8), dispuesto en el rodete (4), paralelo al eje (5) de la bomba y adaptado para el paso del fluido desde la cámara difusora (3) a la cámara de compensación (7); y de un canal deretorno (9) que comunica la cámara de compensación (7) con la voluta (6), es tangencial al flujo de salida y está adaptado para llevar el fluido de retorno desde la cámara de compensación a la voluta.

3) Funcionamiento
Las bombas se incluyen en un sistema de tuberías para convertir energía mecánica (suministrada por un mecanismo impulsor) en energía hidráulica. Esta energía adicionalpermite transmitir un fluido de un lugar a otro cuando no es factible que fluya por gravedad, elevarlo a cierta altura sobre la bomba o recircularlo en un sistema cerrado. En general, el efecto de una bomba en un sistema es incrementar la energía total en una cantidad.
4) Clasificación de las bombas
[pic]
Las Bombas pueden clasificarse sobre la base de las aplicaciones a que estándestinadas, los materiales con que se construyen, los líquidos que mueven y aún su orientación en el espacio. Todas estas clasificaciones, sin embargo, se limitan en amplitud tienden sustancialmente a traslaparse entre sí. Un sistema más básico de clasificación, define primero el principio por el cual se agrega energía al fluido, investiga la identificación del medio por el cual se implementa esteprincipio y finalmente delinea las geometrías específicas comúnmente empleadas. Este sistema se relaciona por lo tanto, con las bombas mismas y no se relaciona con ninguna consideración externa a la bomba o aun con los materiales con que puede estar construida. Bajo este sistema, todas las bombas pueden dividirse en dos grandes categorías:
1. Dinámicas, en las cuales se añade energía continuamente, paraincrementar las velocidades de los fluidos dentro de la máquina a valores mayores de los que existen en la descarga, de manera que la subsecuente reducción en velocidad dentro, o más allá de la bomba, produce un incremento en la presión. Las bombas dinámicas pueden, a su vez, subdividirse en otras variedades de bombas centrífugas y de otros efectos especiales.
2. De Desplazamiento, en las...
tracking img