Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Plaga?:

- Un animal o planta cuyas actividades interfieren con la salud humana o su bienestar of que afecta sus ingresos económicos
. En nuestro entorno crecen y se desarrollanuna serie de animales plagas como cucarachas, ratas, ratones, avispas, moscas, mosquitos, hormigas, entre otras, responsables de innumerables daños como:

- Propagación de enfermedades
-Picaduras / Dermatitis
- Alergias
- Daños Económicos por consumo en mercaderías
- Daños económicos por daños y roeduras en techos, suelos, cableados (peligro de incendios)
- Contaminación dealimentos.
EPIDEMIAS
. es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempodeterminado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.
EPIDEMIA: Una epidemia es la difusión temporaria de unaenfermedad en una población, en un territorio más o menos amplio.

g
Epidemia
Aparición de más pacientes de lo habitual de una enfermedad, en un determinado período y en un lugar concreto.Pandemias
Aquella enfermedad de tipo epidémica que se extiende y expande hacia muchos países, incluso a través de los continentes y que por consecuencia afecta a casi toda o a una buena partede la población que los habita.
VIH Es la enfermedad que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, es consideradapandemia debido a su rápida propagación, sus víctimas se estiman entre los 20 y 25 millones, sobre todo en África.
 La gripe aviaria de 2003, en su cepa H5N1, se convirtió en amenaza de pandemiaen 2005, cuando se produjeron los primeros contagios en seres humanos.
 La gripe A (H1N1), también conocida como gripe porcina ((2009-2010) es una enfermedad infecciosa causada por un virus
tracking img