Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE PALABRAS
Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antiguamáquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además dediversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores sonmuy básicos y existen los especializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica.

A ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducirdatos a un documento, sin tener que imprimir cada letra (y borrar en caso de errores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.
Existen algunos pasos que, gracias a los avancestecnológicos, ya no se tienen que seguir estrictamente en orden: Captura del texto; teclear la información para que esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla, Edición de textos; agregar oeliminar lo escrito para refinar y reacomodar, Formato de texto; da un formato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra etc... Revisión del documento;permite tener una vista completa del documento para verificar la impresión que da el documento como si estuviera impreso, Guardar el documento en el disco; para poder tener acceso al documento cuando sedesee sin necesidad de imprimir y así poder cambiar la edición en un futuro, Impresión del documento.

5

PROCESADOR DE TEXTO
Por definición, un procesador de texto es un software informáticodestinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los...
tracking img