Buenas tareas

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
DEFINICION DE CRISTIANISMO?
el cristianismo es una doctrina de la salvación no se trata de una filosofía, ni de una teoría política. Su finalidad es mucho más elevado y su misión ultima cae en el ámbito de la sobre natural.
¿Nombre las ideas para sistematizar el pensamiento teológico
Las ideas para sistematizar el pensamiento teológico son:
Las ideas esencial, completamente nueva aportadapor el cristianismo ,es la de creación .El hombre surge de la nada por hombre de Dios.
Esta idea divina de la creación repercute en una dualismo que se manifiesta.1_en el ámbito cosmopologico.2_en el ámbito ontológico. 3_en el ámbito psicológico.
Finalmente en el campo del poder, se da por primera vez con el cristianismo un desdoblamiento o dualismo parecido.
El poder político sufre una encisionentre el poder civil y el poder eclesiástico. Se exige una doble lealtad. El símbolo de esta dualidad se refleja en la conocida frase de Cristo.
San Agustín vida, obra y su filosofía?
San Agustín fue africano: había nacido en tagaste en el año 354 y estudiado en Cartago, donde se familiarizo con la obra de cicerón. Se incorporo posteriormente a la secta maniquea mescla de orientalismo ycristianismo basada en el dualismo y la lucha entre los principios del bien y del mal.
La obra política de san Agustín debe vincularse a los días críticos en que vivio, durante los cuales el imperio romano enfranca decadencia, había sufrido ya las invasiones de los barbaros.
La obra de mayor interés son: las confesiones (primera autobiografía sincera y profunda) y la obra más fundamentales: la ciudad dedios, primera filosofía o teología de la historia, que ejerció influencia decisiva en bossuet y hasta en Hegel.
Las base dela filosofía agustiniana son: la subordinación total de la razón y la fe y la postura subjetivista. La piedra angular de todo, el pensamiento agustiniano es la idea de dios: dios a creado al mundo. Dios significa la perfección que debe buscar el hombre y dios representa laprimera verdad a la que debe referirse todo nacimiento.
Fuera de dios no existe la verdad .define san Agustín la ley eterna de origen a la ley natural.
A QUE SE REFIERE CUANDO HABLA DE LAS CIUDADES , SAN AGUSTIN?
En la ciudad de dios concibe san Agustín las magna ideas de la dos ciudades que luchan entre si : la ciudad terrena y la ciudad celeste.
La ciudad divina y la ciudad terrena sehallan en una pugna constante: en esta reina el amor propio hasta el menos precio propio. La primera puso su gloria en si misma y la segunda en el señor, aquella impera la soberbia y los impulso materiales , en esta la caridad y la paz en la vida eterna en paz , aquello reina en su principio o en la naciones a quienes sujeto la ambición de dominar ,en esta , en esta se sirven unos a otros con caridadaquella ama su propia fortaleza esta amar la fortaleza del señor, la primera consiste en el reinado de la naturaleza y del error, la segunda en el de la gracia y la verdad: aquello crea a sus dioses esta obedece a un dios único y creador.
La ciudad de dios y la ciudad terrena puede equilibrarse a la iglesia y el estado.
EXPLIQUE CON RESPETO A LA FILOSOFIA DE SAN AGUSTIN A QUE SE REFIERE EL AUTORCUANDO HABLA DEL TERMINO DE LAS DOS ESPADAS?
Ordenación dual de la sociedad creada por el cristianismo que distingue.
A_ los intereses seculares y el mantenimiento de la paz , el orden y la justicia en la sociedad civil (competencia de los magistrados).
Ambos ordenes deben ayudarse y complementarse mutuamente. De ahí la doctrina llamada de las dos espadas expuestas originalmente por el papagelazio 1.Se concibe a la humanidad como uan sociedad sujeta a dos gobiernos que tienen sus normas , sus órganos y sus derechos propios. Ante del cristianismo podía hablarse de una sociedad con un gobierno, con el cristianismo de una sociedad con dos gobiernos y posteriormente se configuran dos sociedades con sendos gobiernos.
DEFINA QUE ES EL HELENISMO.EXPLIQUE SU ORIGEN
Es la herencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS