buenas tareas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

AUNA MARINA

Aunque la fauna marina es rica en mamíferos y aves como albatros, cormoranes, gaviotas o pelícanos, el mar alberga gran cantidad de clases depeces ya sea en la zona del litoral, como los peces bentónicos (entre ellos la corvina y la merluza común), los peces pelágicos , ambos de la zona nerítica (o seasobre la plataforma continental) o los peces de la zona océanica como la albacora, que en Chile se encuentra principalmente entre la IV y VIII regiones. (ver peces delnorte de Chile)

Para empezar una buena idea puede ser situar la presentación en un "ambiente marino". ¿Cómo? Bueno, vamos por parte: Es sabido que la música ylos sonidos son grandes evocadores de otros lugares y experiencias.

Entonces, puedes hacer por ejemplo, que tus compañeros reconozcan los sonidos que emitenalgunos animales caracteristicos de la fauna marina: ejemplos: la gaviota garuma, el zarapito o los gritos del pingüino de Magallanes y solicitarles que escriban sussensaciones o que creen una historia a partir de estos sonidos. En el sitio de las Aves de Chile, encontrarás además un entretenido juego que puedes presentar. Se llama"Pon a prueba tu memoria".

También puedes preparar un power point con las imágenes de estas aves que están en el Centro de Recursos de educachile.

Estaactividad de motivación te facilitará el tránsito a otros contenidos como los climas, las mareas y la biodiversidad de las costas, ya que continuamente podrás "resituar"a tu curso haciendo referencias a los sonidos y las imágenes que acabas de mostrarles, fondos oceánicos y las distintas formas de vida que allí se encuentran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS