buenas TAREAS

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Adriana Villalobos
C.I.: 21.357.628
ENSAYO DE MASLOW Y ROGER`S

ROGER`S

El punto de vista de Rogers sobre los humanos se lo conoce normalmente como una "teoría del yo","teoría fenomenológica"o "teoría de la realización". Cada uno de estos nombres expresa algún aspecto importante de su pensamiento.

Su enfoque está tan cerca del enfoque de Maslow que podemos considerar ambos enfoquescomplementarios. Rogers pensaba que cada persona vive y construye su personalidad a partir de ciertos objetivos; y el objetivo más alto sería ser feliz y autorrealizarse.

Rogers está convencidoque toda la infelicidad de las personas proviene de no aceptarse como son y dejar que su personalidad se vaya construyendo sin trabas. Sólo cuando una persona se acepta a si misma, pierde todos loscomplejos de mostrarse tal y como es frente a los demás y frente a sí mismo puede realmente realizarse. Como Maslow, Rogers consideró que los humanos tenían una tendencia natural a la realización.Según Rogers, los humanos necesitan y buscan básicamente su satisfacción personal y el establecer relaciones muy estrechas con los demás. Consideraba que nuestra postura frente al mundo se decidíafundamentalmente en la percepción que tenemos de la realidad y de las demás personas, por eso lo realmente interesante es buscar una buena forma de relacionarnos con el mundo

APORTES DE ROGER`S

1) Elser humano posee una potencialidad innata para el aprendizaje.
2) El aprendizaje significativo ocurre cuando los aprendices perciben la importancia que tiene la materia para sus propósitos.
3) Eltipo de aprendizaje que implica un cambio en la organización del si mismo, en la percepción de si mismo, es amenazador y existe tendencia al rechazarlo.
4) Cuando la amenaza externa es mínima, losaprendizajes se asimilan más rápido y se perciben más fácilmente.
5) El aprendiz avanza sin tropiezos cuando la amenaza del sí mismo es mínima.

MASLOW

La teoría de Maslow es un enfoque que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS