Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
El comportamiento del consumidor
Y sus determinantes

Temas: Pág.

Introducción………………………………………………. 3

Capitulo 1: psicología del consumidor
1.1 factores psicofisiologicos del consumidor…………. 4
1.1.1la motivación………………………………………….. 4
1.1.2 percepción……………………………………………… 5
1.1.3 edad y sexo…………………………………………….. 6

Capitulo 2: sociología y cultura del consumidor
2.1 factores sociales y culturales del consumidor…….. 8
2.1.1 factores sociales y de grupo………………………. 9
2.1.2 la familia………………………………………………… 9
2.2 factores relacionados con la clase social……………. 10Capitulo 3: la economía del consumidor
3.1 factores demográficos del consumidor…………….. 12
3.2 factores económicos del consumidor………………… 12
3.2.1 Tipos de consumidores……………………………. 13

Conclusión………………………………………………………….. 17


Introducción

El comportamiento del consumidor es un tema muy importante para la mercadotecnia,sobre todo para realizar sus estrategias de ventas, ya que se debe determinar como se comportan las personas ante algunas situaciones, como adquieren productos los grupos etc.

Es completamente impredecible saber el estado de animo o la personalidad de todas las personas, es por eso que se han realizado numerosas muestras en la población, para determinar de acuerdo a las estadísticas como secomporta cada determinado numero de personas que reúnen ciertas características similares, para así descubrir cuales son las necesidades primordiales de estas personas y que es lo que deben hacer para que el sujeto se sienta a gusto con ciertos productos.

Hay muchos factores que influyen e incluso alteran el comportamiento de las personas, al momento de comprar sus productos, considero que elgran factor desencadenante de los otros es el factor social, ya que la misma sociedad puede hacer que una persona se comporte de cierta forma o incluso que tenga ciertos gustos. Claro que también el factor económico depende en gran parte para que el consumidor tenga cierto comportamiento, es por esto mismo que tenemos la necesidad de trabajar para poder tener dinero y así satisfacer alguna denuestras necesidades.

Capitulo 1: psicología del consumidor

1.1 factores psicofisiologicos del consumidor
Estos factores son los motivadores potenciales que permiten al individuo tomar dediciones al momento de realizar sus compras, son los encargados de determínalas las necesidades podría decirse naturales de las personas en esos momentos para satisfacer alguna necesidad.
Laspersonas al momento de realizar sus compras deben tener muy en claro cuales son los productos que van a adquirir, las necesidades que desean cubrir y por que ese producto o marca, es verdad que las necesidades varían de acuerdo a ala persona, o a como se encuentra emocionalmente ese persona al momento de realizar la compra.
Es inevitable para nosotros los seres humanos, cambiar constantemente deactitud o comportamiento, ya que somos personas emocionales y racionales, que depende a el estado anímico en que nos encontremos o muchas veces la publicidad que se le da a un producto es un determinante para tener preferencia hacia ciertas cosas, al momento de elegir entre tantas marcas utilizamos nuestros sentidos ya que consideramos que estos nos son fieles.1.1.1 la motivación
Toda conducta comienza con una necesidad, es por ese motivo que podemos explicar por que los consumidores compran. Lo hacen evidentemente para saciar una necesidad.
Cualquier atributo físico que el comprador pueda utilizar para distinguir entre los productos en cada nivel-clases y súper clases de productos...
tracking img